Martín de la Puente revalida el Campeonato de España

0
34

El tenista gallego venció en la final a Daniel Caverzaschi

dxtadaptado.com

El gallego Martín de la Puente se ha proclamado campeón de España tras vencer en la final a Daniel Caverzaschi. El deportista gallego venció al madrileño en la final por 4-6, 6-4 y 6-3. La competición se ha celebrado este fin de semana en Miranda de Ebro (Burgos).

Daniel desplegó un gran juego a pesar de romperse hace tres semanas dos dedos de la mano y tener el tiempo justo para recuperarse y de esta forma disputar el torneo. Por su parte Martín demostró estar en un gran estado de forma y logró remontar el encuentro tras perder el primer set.

Por su parte, según informa la Real Federación Española de Tenis, el coruñés Álvaro Illobre y el murciano Enrique Siscar lograron el título de dobles.

A sus 17 años, Martín de la Puente cuenta ya con 3 títulos estatales tras ganar también la edición de 2014. Esta temporada el gallego ha ganado también su tercer Masters Júnior consecutivo en Tarbes (Francia). También ha sido semifinalista en el torneo de Alpi del Mare-Mondovi (Italia) y cuartofinalista en el de Bolton (Gran Bretaña).

Para acceder a la final Martín de la Puente supero en semifinales al barcelonés Francesc Tur por 6-2 y 6-3. Y Daniel Caverzaschi hacia lo propio ganando al coruñés Álvaro Illobre por 6-1 y 6-0.

En la final de dobles, Álvaro Illobre y Enrique Siscar derrotaban al propio Martín de la Puente y al coruñés Juan Antonio Gutiérrez por 6-4 y 6-1. El cordobés Francisco García se llevó el cuadro de consolación al ganar en la final al madrileño Jorge Iglesias por 7-5 y 6-2.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí