La Final Four más cerca

0
43

El Bidaideak Bilbao BSR aprovecha la derrota del Fundación Grupo Norte y vence al Getafe BSR

dxtadaptado.com

A pesar de no realizar un buen juego, el Bidaideak Bilbao BSR logró este sábado su duodécima victoria de la temporada. El equipo vasco ganó al Getafe BSR por un claro 72-47. Un triunfo, que unido a la derrota del Fundación Grupo Norte, coloca al Bidaideak cuarto en la clasificación.

Tras un comienzo lleno de errores por parte de ambos equipos, poco a poco la calidad y la  superioridad bajo el aro del Bidaideak les llevó a la victoria. Además la gran defensa bilbaíno anuló a los jugadores más destacados del Getafe, Leep y Gavira.

Los errores fueron los protagonistas en los primeros minutos. Aunque el Bidaideak dominaba de forma clara el encuentro, Gavira y Leep mantuvieron en el partido a su equipo. Al final del primer cuarto el Bidaideak se imponía por 14-10.

El partido no cambió mucho en el segundo cuarto. Cada equipo siguió apostando con sus armas. Sin embargo la superioridad del Bidaideak no se reflejó en el marcador y el Getafe se colocó a tres puntos (20-17). Tras un tiempo muerto del Bidaideak, el equipo incremento la intensidad defensiva, lo que les llevó a lograr un parcial de 12-2. Al descanso el Bidaideak ganaba por 32-19.

Tras un comienzo igualado, el Bidaideak se hizo definitivamente con el dominio del encuentro. Liderado por el acierto de Turek y de Tijane,  y el juego de Asier García y de Daniel Díaz, los bilbaínos abrieron una brecha en el marcador que iba a ser definitiva. Además la defensa anulaba los esfuerzos del Getafe por recortar diferencias. Con un Leep superado tan sólo Gavira lograba sumar puntos (53-32, al final del tercer cuarto).

En los últimos minutos el Bidaideak Bilbao BSR se limitó únicamente a controlar el tiempo de juego. El entrenador bilbaíno aprovechó que el partido estaba sentenciado para dar minutos a todos sus jugadores, pensando ya en la André Vergauwen Cup. Finalmente el encuentro terminó con el resultado de 72-47.

Con esta victoria, el Bidaideak Bilbao BSR asciende a la cuarta plaza. Los bilbaínos han ganado doce partidos y han perdido seis. El equipo afronta ahora la final de la segunda competición europea que se celebra del 28 al 30 de abril en Toulouse

Por su parte, la derrota deja al Getafe noveno con seis victorias y doce derrotas. Los madrileños, que ocupan ahora mismo el puesto de promoción, jugarán el 13 de mayo frente al Mideba Extremadura.

El conjunto getafense luchará con el Amivel I.F. Clínicas Rincón para permanecer un año más en la división de honor.

Ficha técnica del partido:

Bidaideak Bilbao BSR (72): J. Turek (28), A. Diallo (12), P. Suarez, A. García (17), D. Mouriz (2) -Cinco inicial-, T. Avendaño (6), D. Díaz (5), A. Mendiluce (2), C. Alquier, J.M. Centeno.

Getafe BSR (47): L. Soria, M. Berzal (2), J. Leep (18), J. Gómez (4), J. Gavira (15) -Cinco inicial- D. Serapio (2),P. Cubo (2), G. Tapia (4), C. Fryer (-)

Eliminado por cinco faltas J. Gavira.

Árbitros: NJ. Forero, J. Rebollo, J. de la Piedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí