El Amfiv logra el pasaporte a la Final Four

0
46

Los gallegos vencen al Fundación Vital Zuzenak por 62-74.

dxtadaptado.com

El Amfiv ya está en la Final Four. El equipo gallego ganó este sábado al Fundación Vital Zuzenak por 62-74. Una victoria, que unida a la derrota del Fundación Grupo Norte, les clasifica matemáticamente para luchar por el título de liga.

Según nos comenta el conjunto vigués, no les fue fácil lograr la victoria. A pesar de enfrentarse a un equipo ya descendido, el Amfiv acusó la falta de partidos de las últimas semanas.

A pesar de que el Amfiv salió al partido con las ideas claras y logró una ventaja de ocho puntos, el Zuzenak redujo la diferencia. Gracias a Piti, el equipo vitoriano logró finalizar el primer cuarto con una desventaja de tan solo tres puntos (17-20).

Tras un intercambio de canastas entre ambos equipos, el Amfiv puso la directa. Un parcial de 0-13 antes del descanso inclinó el partido a su favor. Se pasó de un marcador de 23-26 a 23-39. El Fundación Vital Zuzenak logró romper su sequía gracias a una canasta de Piti antes del descanso (25-39).

En el comienzo de la segunda parte el Amfiv sentenció definitivamente el encuentro. Los gallegos ampliaron su ventaja hasta lograr la máxima diferencia del partido (41-60). Aunque parecía que la victoria del Amfiv era segura, el Zuzenak logró reducir la diferencia gracias a Piti y Rubén Viso. El equipo vitoriano se colocó a 12 puntos a tan solo ocho minutos para el final.

Sin embargo, el Amfiv sabía que además de la victoria, la manera de acabar el partido era importante. Por ello, los gallegos volvían a imponer su juego en los últimos minutos gracias al acierto de Abdi Jama, Agustín Alejos y Lorenzo Envó. Entre los tres devolvieron al Amfiv la ventaja de 18 puntos. En los últimos minutos, la relajación de los gallegos permitió al Fundación Vital Zuzenak maquillar el marcador hasta el 62-74 definitivo.

A pesar de la derrota, desde el Zuzenak destacan que el equipo nunca se dio por vencido. Los vitorianos subieron la intensidad defensiva, sobre todo en el último cuarto y lograron recortar la diferencia.

La victoria mantiene al Amfiv en la tercera plaza con 14 victorias y 4 derrotas. Los gallegos empatan con el Amiab Albacete, que ocupa la segunda posición. Por su parte, el Fundación Vital Zuzenak continúa en la última posición con 2 victorias y 16 derrotas. Los vitorianos ya están descendidos matemáticamente.

La próxima semana no habrá competición en la liga. El Amfiv participará en la Challenge Cup de Vigo. La próxima jornada liguera tendrá lugar el 13 de mayo. Un día en el que el Amfiv recibirá al Bidaideak Bilbao BSR y el Fundación Vital Zuzenak visitará la cancha del Fundación Grupo Norte.

Ficha técnica del partido:         

Fundación Vital Zuzenak (62): Rubén Viso (23), Iñaki Gandía (2), Toni Sánchez (-), Gonzalo Requeta (4), Pablo “Piti” López (16),  –cinco inicial-, Igarki Pascual (11), Alejandro García Ingelmo (4), Íñigo Ruiz de Apodaka (-) e Ibai Castro (2).

Club Amfiv (74):  Abdi Jama (10), Berni Costas (2), Manu Lorenzo (5), Agustín Alejos (21), Salvador Zavala (14),–cinco inicial-, Lorenzo Envó (11), Julio Vilas (11) y Shelley Cronau (-).

Parciales: 17-20, 25-39 (descanso), 43-60 y 62-74 (final).

Árbitros: Verde, Rubí y López. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Polideportivo Ariznabarra de Vitoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí