Atleta paralímpico colombiano gana Maratón de Madrid

0
52

La competencia que celebró sus primeros 40 años, tuvo la participación de más de 36.000 atletas de 108 países en todas las categorías.

elheraldo.co

El atleta paralímpico colombiano Francisco Sanclemente ganó este domingo la Maratón de Madrid en la modalidad de sillas atléticas T54, al imponerse con un tiempo de 2 horas y 30 minutos, informó el Banco BBVA, patrocinador del deportista.

Sanclemente, que se prepara para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, resistió las inclemencias de las altas temperaturas que se registran en la capital española, para dar su mejor esfuerzo y así superar a sus inmediatos seguidores.

«Fue una carrera dura, altísimas temperaturas y sobre todo unos ascensos muy fuertes que me pusieron en dificultades y me alejaron de poder tener una gran marca», afirmó el colombiano, al final de la carrera de 42 kilómetros.

La competencia que celebró sus primeros 40 años, tuvo la participación de más de 36.000 atletas de 108 países en todas las categorías. Sanclemente agradeció el apoyo de los colombianos que lo han impulsado a través de mensajes en sus redes sociales tras su llegada a Madrid, el jueves pasado.

«Ese impulso de todos y el apoyo de empresas como BBVA hacen que uno se esfuerce y ponga todo para salir adelante y poner en alto la bandera de Colombia», afirmó.

Y agregó que el esfuerzo que tuvo que hacer para ganar la carrera lo llevó a terminar con una lesión en un dedo, «pero estoy feliz por haber podido terminar y haberlo hecho bien».

La competencia se realizó en las modalidades de maratón, medio maratón y 10 kilómetros.

El colombiano tiene planeado participar también este año en la Maratón de Buenos Aires y en la Maratón de Nueva York.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí