Superioridad del Amfiv en el comienzo de la Challenge

0
47

El equipo vigués vence por 30 puntos a los franceses del Handi Sud Marsella.

dxtadaptado.com

El Amfiv comenzó con buen pie la Fase Final de la Challenge Cup. El equipo vigués venció en el primer partido de la competición al Handi Sud Marsella por 80-50.

Aunque los primeros minutos fueron igualados, en el resto del partido el Amfiv fue el claro dominador. Según comenta el Amfiv, en el primer cuarto, a pesar de empezar el partido con un parcial de 8-0 en contra, el Handi Sud Marsella consiguió engancharse al partido. Liderado por la velocidad de Manuel Gómez y Frederic Guyot, los franceses se pusieron a cuatros puntos. Sin embargo, Envó y Alejos lograron mantener la ventaja hasta el final del primer cuarto (20-14).

En el segundo cuarto, el Amfiv rompió el partido. Y lo hizo gracias a Julio Vilas y Bernabé Costas. Con 7 y 6 puntos en este periodo, ambos jugadores dieron al Amfiv una ventaja casi definitiva al descanso (41-24).

A pesar de que Agustín Alejos cometió su tercera falta personal nada más comenzar la segunda parte, el Amfiv continuó con el buen juego. De nuevo Julio Vilas rompía en varias ocasiones a la defensa francesa. Con 9 puntos en este cuarto, el jugador aseguraba la victoria de su equipo (62-38).

Con el partido sentenciado los últimos minutos sirvieron para que el joven Manu Lorenzo confirmara su progresión de los últimos meses. El jugador logró 8 puntos en este periodo, que llevaron al marcador definitivo 80-50.

A partir de las 18.00 horas, el Amfiv se enfrentará al SC Devedo. El equipo holandés perdió esta mañana ante el London Titans británico (59-47).

Ficha técnica del partido:

Amfiv (80):  Abdi Jama (6), Shelley Cronau (2), Agustín Alejos (12), Salvador Zavala (8), Lorenzo Envó (12) –cinco inicial-, Bernabé Costas (10), Manu Lorenzo (14), Julio Vilas (16) y Santi Comesaña (-).

Handi Sud Marsella (50): Manuel Gómez (6), Frederic Guyot (8), Mohamed Oulini (12), Kossi Amah (6), Aissa Falempe (6) -cinco inicial-, Sebastien Nicollet (-), Ouhaid Boustilla (12), Tony Caizergues (-) y Nico Charrier (-).

Parciales: 20-14, 41-24 (descanso), 62-38 y 80-50  (final).

Árbitros: Peic Krunoslav (Croacia), Stefan Orfanos (Alemania) y Marco Graziani (Italia). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada en el Grupo A de la Challenge Cup disputado en el Pabellón de Navia. El conjunto vigués tuvo el apoyo desde la grada de un grupo de estudiantes del Colegio Padres Somascos de A Guarda, alumnos de O Castro International British School y miembros de la Asociación Alento, que no quisieron perderse la oportunidad de apoyar al Amfiv en su debut en la competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí