El Amiab Albacete, a las puertas de ganar la André Vergauwen Cup

0
55

El equipo manchego perdió en la final por dos puntos

Dxtadaptado.com

A tan solo dos puntos se ha quedado el BSR AMIAB Albacete de llevarse el triunfo en la final de la André Vergauwen Cup. Los españoles lucharon hasta el último segundo hasta claudicar ante el Galatasaray S.K.. Finalmente los turcos se llevaron la victoria por 61 a 63.

El encuentro comenzó con un recital tanto en ataque como en defensa para el equipo turco. La derrota del partido que les enfrentó en la fase de grupos, hizo que el Galatasaray saliese muy fuerte y presionando mucho la salida del balón del Amiab. El primer cuarto finalizó con el resultado de 8-15.

Sin embargo el equipo de Abraham Carrion reaccionó en el segundo cuarto. Con un  Lee Manning muy acertado en ataque, el Amiab incrementó el ritmo del encuentro y se fue al descanso a solo tres puntos del Galatasaray

Tras la reanudación, de nuevo el Galatasaray se distanció en el marcador gracias a un parcial de inicio de 0-6. La presión asfixiante en defensa y el gran acierto en ataque impidió al Amiab reducir la diferencia (38-47, al final del tercer cuarto).

A pesar de perder por once puntos a falta de diez minutos, el AMIAB nunca se rindió. A base de lucha y trabajo, el equipo español fue recortando la diferencia hasta ponerse a tan sólo un punto (55-56). Y aunque el  Galatasaray volvió a abrir diferencias de nuevo el Amiab puso el 61-62 a medio minuto del final. Tras encestar el Galatasaray un tiro libre, Lee Manning tuvo en su mano la victoria con un triple que finalmente no entró.

Ficha técnica del partido

BSR Amiab Albacete (61): Carlos Esteche (4), Highcock (6), Kyle Marsh (12), Luis Alfonso Cristen y Lee Manninbg (24) -cinco inicial- Orogbemi (3) y Jhon Hernández (12).

Galatasaray (63): Yilmaz (17), Gundogdu, Abedi (8), HGadiazhar (18) y Korkmaz (10) -cinco inicial- Poggenwisch (5), Filipski (3), Ismael Ar (2).

Los árbitros fueron Ruisinger, Sani y Durakovic.

Parciales: 8-15, 20-16, 10-16 y 23-16.

El Bidaideak, cuarto 
Por su parte, el Bidaideak Bilbao BSR finalizó en la cuarta posición de la competición. El equipo vasco cayó derrotado ante el  Deco Amicacci Giulianova italiano por 65-82.
Según afirma el Bidaideak entraron al partido mucho mejor que su rival. Sin embargo desde la mitad del segundo cuarto. el equipo italiano se hizo con el dominio del encuentro. Además los errores en los dos últimos cuartos en el tiro junto al desgaste físico fueron una losa para el Bilbao BSR.
El juego colectivo y la calidad de Asier García llevó al Bidaideak a dominar los primeros minutos. Sin embargo la intensidad del Deco Amicacci Giulianova hizo que el partido continuará igualado. A pesar de todo el Bidaideak finalizó el primer cuarto con siete puntos de ventaja (25-18).
En el segundo cuarto la defensa de los italianos bloqueo el juego del Bidaideak. Guiados por De Maggi y Marchionni, el Giulianova logró ponerse por delante con un parcial de 14 a 0. Además el acierto exterior del Amiacci, les llevó a finalizar la primera parte con cuatro puntos de ventaja.
Tras el descanso el acierto del Bidaideak en un intercambio de canastas por parte de ambos equipos le llevó a igualar el partido. Sin embargo los errores ofensivos condenaron a los bilbaínos. Varias oportunidades perdidas y errores tanto en el pase como en el ataque llevaron a los italianos al concluir el tercer cuarto con una ventaja de diez puntos (64-54).
Un parcial de 0-6 para el Deco Amicacci Giulianova al inicio del último cuarto sentenció el partido a su favor. Por su parte, tan sólo Joshua Turek lograba sumar para el Bidaideak. En los minutos finales la superioridad de los italianos en el rebote ofensivo les llevó a aumentar la diferencia hasta el definitivo 65-82. Este resultado coloca al Bidaideak Bilbao BSR en la elite europea.
Ficha técnica del partido
Bidaideak Bilbao BSR (65): A. García (25) / J. Turek (20) / P. Suarez  (-)  / A. Tijane (11) / D. Mouriz (6) / D. Díaz (-) / /T. Avendaño (6) / J. Centeno (-) / A. Mendiluce (-) / C. Alquier (-)
Deco Amicacci Giulianova (82): Bandura (20) / Balzerowski (1) / De Maggi (14) / Miceli (5) / Brown (5). / Sanchéz (12) / Awad (2) / Marchionni (23)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí