Castellón abraza a la natación adaptada

0
59

Más de 130 deportistas de 19 clubes participaron en el Open de la Comunidad Valenciana

dxtadaptado.com

La natación adaptada fue la protagonista este fin de semana en Castellón. La Piscina Municipal Olímpica Gaetá Huguet reunió a 136 deportistas en el Open de la Comunidad Valenciana de Natación Adaptada 2017.

Según nos comentan desde la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana (FESA), en la competición participaron nadadores de 19 clubes de Madrid, Canarias, Asturias, Galicia, Andalucía y Murcia. Además, de varios que lo hicieron como independientes. Entre ellos, destacaron 10 que representaron a España en los Juegos de Río de Janeiro.

Eva Coronado y Luis Paredes fueron los mejores nadadores de la competición. Ambos deportistas lograron superar los récords de España en varias de sus pruebas. Además, según informa yosoynoticia.es, ambos consiguieron marcas mínimas para participar en el Campeonato del Mundo de natación paralímpica.

Por su parte, el Club Adaponda consiguió la victoria en la clasificación por equipos.

Club ADEMI Tenerife

Los nadadores Michelle Alonso, Faustino Afonso, Judit Rolo e Iván Fernández representaron al ADEMI Tenerife en la competición.

Según informa el club canario Michelle Alonso fue una de las nadadoras más destacadas de la competición. La nadadora de la categoría S14, fue la mejor de su clase en las pruebas de 100 libre y en los 50, 100 y 200 braza. Además en esta ultima logró el récord de España.

Por su parte, Faustino Afonso fue el mejor de su categoría S7 en los 100 metros libres y 50 metros mariposa. Además según comenta en un comunicado Rumbo a Tokio, en la primera prueba el deportista canario logró la tercera mejor marca mundial de la temporada y se quedó a 60 centésimas de su récord de España. Un tiempo con el que se quedó muy cerca de la mínima para el Campeonato del Mundo.

Faustino también participó en los 50 metros libres, una prueba fuera de concurso pero en la que tuvo muy buenas sensaciones.

Por otro lado, Judit Rolo participó en los 50 y 100 mariposa. En la primera prueba, en la que fue la única participantes, se quedó a dos segundos de su marca personal y de la mínima exigida para el mundial. Por último, Iván Fernández acudió a la competición con problemas físicos que le impidieron acercarse a sus mejores tiempos.

Club Natación Fidias

El Club Natación Fidias acudió a la competición con dos deportistas. Por una parte, Miguel Ángel Martínez Tajuelo (S3) se impuso en las tres pruebas en las que participó: 50 y 100 metros espalda y 50 metros libre. Además su compañero de club Jorge García fue el mejor de la categoría S9 en los 50 (prueba en la que mejoró su marca personal) y 100 libres y en los 50 espalda.

Club Mareastur

Un total de siete nadadores representaron al Club Mareastur en el Open de la Comunidad Valenciana de Natación Adaptada: Adriana Pérez, Sara Olivares, Manuel Fernández-Barbón, Esther Bermúdez, Laura Alvarado, Ismael García y Sergio Mate. Segun nos comenta el club, los deportistas acudieron a la competición junto a la entrenadora Beatriz Álvarez y los auxiliares Héctor Tamés y David García.

Adriana Pérez fue la nadadora más destacada. La deportista se coronó primera en los 400 libre y en los 50 braza. Además, fue segunda de su categoría en los 100 braza.

Elche Club Natación

Tres nadadores con discapacidad intelectual representaron al Elche Club Natación en el Open. Los deportistas de las categorías S14 y S15 lograron un total de 11 oros y 4 platas.

Según informa el club ilicitano, Luis Paredes fue el deportistas más destacado. El nadador de la categoría S14 consiguió tres oros en las pruebas de 200 estilos, 100 mariposa y 100 espalda. Además se proclamó campeón autonómico en las tres pruebas y logró el récord de España y la mínima para el Campeonato del Mundo en los 100 mariposa.

Por su parte, Ángela Rodríguez logró 1 oro y 2 platas. Y María Pérez consiguió 1 plata y 1 bronce.

Comunidad de Madrid

Marta Francés, Miguel Llorente y Alexandra Gavrilenko representaron a la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral en la competición. Los tres deportistas del CNA Fuenlabrada consiguieron un total de xxx medallas.

Segun informa la FMDPC, Marta Francés consiguió dos oros y una plata. La nadadora de la clase S9 fue la más rápida en los 50 libre y 50 espalda y finalizó segunda en los 100 libre.

Por su parte, Miguel Llorente se impuso en la prueba de los 200 libre. Además el deportista de la clase S6 fue el unico participante en los 400 libre. Y Alexandra Gavrilenko, se alzó con la presea de oro en los 200 braza clase SB4.

En el Open de la Comunidad Valenciana de Natación Adaptada 2017 participaron nadadores con Discapacidad Física (categorías de la S-1 a la S-10), Discapacidad Visual (S11 a la S-13) e Intelectual (S-14 y S-15 Down). Además hubo una categoría específica para los niños de entre 7 y 12 años (INF) y otra para los mayores de 30 años (S-16).

La competición estuvo organizada por la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana (FESA) y por y FEDI-CV. Además contó con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón.

La próxima cita para los nadadores españoles será el Open Internacional de Berlín. La competición, que se celebrará del 6 al 9 de julio, será una nueva oportunidad para lograr la mínima para el Campeonato del Mundo de México de octubre.

La crónica ha sido redactada gracias a la información que hemos recibido de los clubes y deportistas que mencionamos en esta noticia. 

Adjuntamos los resultados completos de la competición:

RESULTADOS OPEN CV 2017

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí