Buena actuación del Publimax CAI en el Nacional de Veteranos

0
49

De buena se puede calificar la actuación de los veteranos del Publimax CAI Santiago en el Campeonato de España de Veteranos que ha tenido lugar en la localidad tarraconense de Reus desde el pasado sábado 29 hasta el martes 2 de mayo.

CAI Santiago Tenis de Mesa

Seis jugadores componían la delegación del Publimax: Raúl Aguilar, José Luis Aragón, Carlos Guiral, Josep María Jofre, Javier Rey y Pedro Sanz.

En la modalidad de equipos el objetivo era pasar del grupo inicial de cuatro equipos. El sorteo deparó a los zaragozanos en un complicado grupo junto con los catalanes del Girbau Vic TT y del Jardi, y del Sincal TM Olias del Rey de Avila. El Vic hizo valer su condición de favorito y superó por 3-0 al conjunto rojillo formado por José Luis Aragón, Josep María Jofre y Pedro Sanz.

Posteriormente, ante el rival más flojo del grupo, Olias del Rey, el Publimax consiguió su primera victoria por 3-0 con el equipo formado por Raúl Aguilar, José Luis Aragón y Javier Rey. A continuación, el partido decisivo en la lucha por la segunda plaza que daba el pase al cuadro final, estuvo marcado por la lesión en el primer encuentro del jugador del Publimax CAI Santiago Raúl Aguilar, que con empate a dos sets y 5-3 en el quinto y decisivo set, y estando desarrollando un gran encuentro, sufrió un tirón en el gemelo que le hizo abandonar el encuentro, lo cual marcó el devenir del tanteador final.

A continuación Javier Rey tuvo contra las cuerdas al número uno catalán, pero acabó cediendo por 2-3, lo cual ya dejaba sentenciado el encuentro. El tercer individual lo disputó José Luis Aragón que cayó ante Angel Ramírez por 1-3.

En la modalidad de dobles, la pareja formada por Carlos Guiral y Javier Rey alcanzó los dieciseisavos de final cayendo en un gran encuentro ante los catalanes Torres y Almendros por 2-3 y 10/12 en el quinto set. En la misma ronda cayeron también Josep María Jofre y Pedro Sanz, que poco pudieron hacer ante los madrileños Echanove y Trapiello. La pareja formada por Raúl Aguilar y José Luis Aragón no disputó la prueba por la mencionada lesión de Aguilar.

En la prueba individual +50, los mejores clasificados fueron Javier Rey y Pedro Sanz. Tras concluir ambos como primeros en el grupo inicial, los dos llegaron hasta treintaidosavos de final para caer Rey ante el murciano Sandoval por 2-3 en un encuentro que iba dominando por 2 sets a 0, y Sanz hizo lo propio ante el catalán Edo por 3-0.

En primera ronda del cuadro final se quedaron José Luis Aragón (cayó ante el catalán Verdejo) y Carlos Guiral, derrotado por el balear Suero.

Pero el mejor clasificado de toda la expedición rojilla fue Josep María Jofre, octavos de final en la categoría +60, que tras eliminar al andaluz Rabasco y al catalán Giménez en el cuadro final, cayó ante el también catalán Capilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí