El domingo pasado finalizó el Abierto Nacional de Para-atletismo Cali 2017

0
46

En la última jornada de competencia del Abierto Nacional de Para-atletismo Cali 2017, los medallistas que representaron a Colombia en los pasados Juegos Paralímpicos Rio 2016, se tomaron la pista y el campo para el deleite de los espectadores.

elpais.com.co

En campo estuvieron compitiendo Mauricio Valencia y Diego Meneses en la prueba del lanzamiento de jabalina categoría F34. Los dos representantes del Valle hicieron el uno dos en el podio. Valencia, múltiple medallista en Rio 2016 se colgó el metal dorado al conseguir una marca de 33.69 metros en su primer lanzamiento. Meneses consiguió su mejor registro de 30.58 metros en su segundo intento.

En la pista del estadio Pedro Grajales, los velocistas paralímpicos demostraron que se encuentran el su mejor momento y buscaron marcas que les permitan llegar al Mundial que se realizará este año en Londres.

Daniela Rodríguez, representante del Valle del Cauca quien estuvo participando en Rio y en los Para Panamericanos Juveniles que se realizaron en marzo en Sao Paulo, obtuvo el oro en la prueba de 400 metros clase T36 con un registro de 1:21.28. Representantes de Meta y Cundinamarca completaron el podio.

Jessica Marcela Gonzales también se quedó con la presea dorada en la prueba de los 400 de su categoría. La representante de Bogotá cruzó la línea de meta en apenas 1:03.52. La también medallista de Juegos Paralímpicos Sonia Luna y su guía Wilmar Cabrera sumaron un nuevo oro a su colección. La dupla de Arauca que compite en la clase T11 lograron un registro de 1:00.02.

Dixon Hooker, campeón mundial en 2015 y representante de la delegación local se quedó con el máximo reconocimiento en la prueba de los 400 metros categoría T38. Al velocista logró una marca de 51.61. En el podio estuvo acompañado por José Luis Pizo del Valle quien se colgó la medalla de plata y José Alfonso Galindo del Meta.

En el cierre de la jornada se disputaron las medallas de los relevos. El cuarteto valluno de la categoría T35-38 compuesto por Luis Fernando Lucumí, medallista en Rio 2016, Duván Castro, Fabián Claros y Dixon Hooker obtuvo la medalla de oro al completar la prueba en 50.77 segundos. Los representantes de Meta fueron segundos en la carrera seguidos por Bolívar y Atlántico.

La próxima cita para los atletas paralímpicos será en Londres. Los atletas de las categorías mayores estarán compitiendo en julio en el Mundial mientras que los juveniles tienen la cita en Suiza en el mes de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí