Loida Zabala triunfa en Hungría

0
41
#image_title

La española gana la Copa del Mundo de Halterofilia Paralímpica

dxtadaptado.com                                                                                                

Loida Zabala comienza el ciclo paralímpico a lo grande. La deportista española se ha impuesto en la Copa del Mundo de Halterofilia Paralímpica al levantar 95 kilos en la categoría de menos de 50 kilos. La competición se está celebrando en Eger (Hungría) entre el 4 y el 7 de mayo.

Según informa el Comité Paralímpico Español, a pesar de fallar en el primer intento, en el segundo Loida levantó los 95 kg. Además en el tercer levantamiento, aún mejoró esta marca, hasta los 96. Los intentos de la uzbeka Ruza Kuzieva por levantar 96 y 97 kilos fracasaron, quedándose con un mejor registro de 89 kilos. La medalla de bronce fue para la mexicana Laura Cerezo, que alzó 82.

Con este resultado, Loida Zabala supera su marca de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, cuando terminó en la quinta posición con 95 kilos.

En la primera jornada de la Copa del Mundo también participó José Airán Fernández, en la categoría de menos de 49 kilos. El deportista canario finalizó en décima posición con un mejor levantamiento de 75 kilos. El deportistas no pudo superar su objetivo de mejorar su récord de España, una meta que hubiera conseguido levantando más de 78 kilos.

Por su parte, en la categoría de hasta 107 kilos participaron dos españoles: Carlos Correa y David Fernández. Carlos Correa concluyó en la novena posición al levantar 145 kilos. Por su parte, David Fernández, finalizó décimo tras levantar 140 kilos.

Por último, Pablo Alberto Rago, finalizó en la última posición de la categoría de mas de 107 kilos. El haltera consiguió levantar 100 kilos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí