El Ilunion hace historia

0
34

El equipo madrileño logra su tercera Champions Cup

dxtadaptado.com 

No hay dos sin tres. El CD Ilunion se ha proclamado campeón de Europa este sábado al ganar en la final de la Champions Cup al MIA Briantea84 Cantú por 77-68.

Tras un comienzo donde el Ilunion tomó la iniciativa gracias al acierto de Terry Bywater y de Alejandro Zarzuela, el MIA Briantea84 Cantú despertó. Liderado por Sagar y Bell, los italianos lograron un parcial de 19-4 para colocarse con 10 puntos de ventaja (19-9). Sin embargo Bill Latham, Alejandro Zarzuela y Roberto Mena lograron frenar a Briantea y recortaron la diferencia hasta los tres puntos (18-21).

Con un equipo totalmente nuevo iniciaba el Briantea el segundo cuarto, donde el equipo italiano comenzaba a distanciarse de nuevo en el marcador gracias a Ruíz y sobretodo a Bell que finalizó el período con diez puntos. Sin embargo, el equipo español por medio de los hermanos Zarzuela y Bywater se acercaban en el electrónico con paso firme, marchándose al descanso con tan solo tres puntos de desventaja (38-41), en un período donde cada equipo anotó veinte puntos.

Tras la reanudación, el equipo entrenado por José Manuel Artacho empezaba más enchufado en los primeros minutos del tercer cuarto y se ponía por delante en el marcador gracias de nuevo al británico Bywater que anotaba cinco puntos en los dos primeros minutos del período. Tras cinco minutos de juego, el CD Ilunion lograba una diferencia de cinco puntos a favor (50-45). Aunque, el MIA Briantea84 Cantú no bajaba los brazos y acortaba distancias para marcharse a falta de los últimos diez minutos de partido cayendo por tan solo un punto (53-54).

El último cuarto comenzó con un intercambio de canastas, donde el equipo italiano lograba empatar el encuentro y rápidamente el equipo madrileño encestaba para lograr una ventaja de dos o tres puntos. A falta de 4:14 de finalizar el tiempo reglamentario, el partido estaba empatado a 66 con los nervios a flor de piel, donde cada ataque y defensa eran cruciales para desequilibrar el marcador. Sin embargo, gracias a los tiros libres el CD Ilunion se escapó en el marcador al anotar hasta 9 lanzamientos en los minutos finales del encuentro. El equipo italiano comenzó a lanzar triples a la desesperada para lograr acortar la diferencia, pero el duelo ya estaba decantado a favor del equipo español.

Finalmente, el CD Ilunion se alzó con su tercera Champions Cup por 77-68, destacando Bywater con 23 puntos (siendo nombrado el mejor jugador del partido), Alejandro Zarzuela 20 puntos y Bill Latham con 14 tantos. Por su parte, el MIA Briantea84 Cantú estuvo liderado en todo momento por Sagar y Bell. Ambos jugadores finalizaron el partido con 22 y 20 puntos, respectivamente.

Con esta victoria, el CD Ilunion se consolida en el primer puesto del ranking europeo de clubs de baloncesto en silla de ruedas.

El equipo madrileño regresará mañana a Madrid con la satisfacción de haber logrado proclamarse de nuevo Campeones de Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí