Álvaro Valera mantiene su liderazgo

0
52

Tras vencer en el Open Internacional de Tenis de Mesa de Eslovenia.

dxtadaptado.com

Los españoles Álvaro Valera y José Manuel Ruíz se han subido al podio del Open Internacional de Tenis de Mesa de Eslovenia. Lo han hecho en la competición individual que se ha celebrado este fin de semana.

Por una parte, en la clase 6, Álvaro Valera se proclamó campeón de la competición. El español superó en la final al tailandés Rungroj Thainiyom por 3-2. Anteriormente, en cuartos de final, Álvaro superó al alemán Thomas Rau y en semifinales hizo lo propio ante el británico David Paul Wetherill. Con esta victoria, Álvaro Valera se consolida como número 1 mundial.

La medalla de bronce llegó en la clase 10 gracias a José Manuel Ruíz. Tras vencer en cuartos de final al polaco Igor Misztal, el abanderado de la Selección Española en los Juegos de Río cayó en semifinales ante el también polaco Patryk Chojnowski.

Por otro lado, en la clase 6, Alberto Seoane cayó en octavos de final ante el israelí Danny Bobrov. En la clase 7 Jordi Morales no pudo pasar de cuartos de final al perder con el belga Ben Ashock Despineus. Por su parte, Juan Bautista Pérez también se quedó en cuartos de final de la clase 9 tras perder ante el ruso Iurii Nozdrunov. Por último, en la clase 10 Jorge Cardona terminó tercero de grupo y no se clasificó para las eliminatorias.

En la competición de silla de ruedas ningún español pasó de la fase de grupo. Por una parte, Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo concluyeron terceros de grupo en la clase 2. Además, en la clase 3 Roberto Eder Rodríguez concluyó en la misma posición en su grupo. Idéntico resultado tuvo Francisco Javier López en la clase 4.

Por último, Eduardo Cuesta no pudo pasar de los cuartos de final de la clase 11. El deportista español cayó en esta ronda ante el japonés Ryo Miyauchi.

Desde hoy hasta el miércoles, el equipo español dirigido por Ramón Mampel y José Luis Machado participará en la competición por equipos.

El PTT Open de Eslovenia sirve como preparación de los deportistas españoles de cara a su participación en el Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa. Una competición que tendrá lugar desde el 17 al 20 de mayo en Bratislava, Eslovaquia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí