Ignacio Ávila y Joan Font, la sensación de la Titan Desert

0
48

Los Subcampeones Paralímpicos terminan decimocuartos en la general en la Titan Desert

marca.com

Han sido unos de los grandes protagonistas de la 12ª edición de la Titan Desert. El tándem formado por Joan Font e Ignacio Ávila ha completado la dura prueba africana de “Bici de Montaña” en su primera participación con un notable “decimocuarto puesto en la general”.

Los campeones del mundo en carretera y pista (persecución) y medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 han dejado su sello rodando en muchos momentos con los mejores e incluso liderando la prueba en algún parcial.

“Estamos muy felices de haber acabado, tenemos mucho cansancio encima, pero viendo los problemas de pinchazos con los que empezamos, creo que podemos estar muy satisfechos”, declaraba Ignacio Ávila a MARCA sobre la misma línea de llegada de la etapa final disputada este viernes. Sufre una retinosis pigmentaria que le resta campo de visión, pero sus ojos transmitían la satisfacción de alguien que acaba de lograr un reto especial.

Su guía en el tándem y también fuera de él, Joan Font, valoraba la primera experiencia en la Titan como “más dura de lo esperado”. “Ha habido mucha arena, y no solo en las dunas. Ahí nos clavábamos, teníamos que bajarnos y correr y perdíamos todo lo logrado antes. Era un poco frustrante, pero no quedaba otra para tratar de perder lo menos posible”, explicaba. El recorrido de este año, con poco terreno abierto donde hacer valer su potencia, no les ha favorecido en exceso: “Hemos tenido que correr mucho, pero también fuera de la bici” resumen medio en broma, medio en serio.

En la arena teníamos que bajarnos y correr y perdíamos todo lo logrado antes”. Joan Font

Aunque será difícil que el calendario les vuelva a dar una ‘tregua’ entre el velódromo y el asfalto, ambos se llevan una experiencia muy bonita, “y no solo por lo que se vive en carrera, también por el ambiente de los campamentos”. E incluso porque les ha puesto en situaciones nuevas, como nos explicaba Font antes de salir a la etapa final: “Ya sabía que Ignacio era cabezón, pero aquí he descubierto hasta qué punto. Ayer le dije que bajara el ritmo porque llevaba las dos rodillas bastante tocadas, pero decía que ni hablar. Aquí cada uno da el máximo de sí mismo”. Incluso todo unos campeones del mundo, ahora ‘finishers’ de una de las carreras más duras del planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí