La natación adaptada tiene el futuro asegurado

0
44

Los nadadores con discapacidad visual mejoran 10 records nacionales en el Campeonato Clasificatorio de Primavera

dxtadaptado.com

Este fin de semana la natación adaptada también fue protagonista en Madrid. La piscina cubierta del Centro de Recursos Educativos de la ONCE fue el escenario del Campeonato Clasificatorio de Primavera de Natación. En la competición participaron nadadores con discapacidad visual.

Según informa la Federación Española de Deportes para Ciegos, en la competición se batieron tres récords nacionales absolutos y siete récords nacionales de menores. Por una parte, María Delgado, mejoró la plusmarca nacional en los 50 espalda S12. Y Marian Polo hizo lo propio en los 100 estilos SM13 y en los 50 espalda S13. Además, Marian mejoró las marcas nacionales en la categoría de menores en las pruebas de 50 espalda, 100 mariposa y 100 estilos, además de igualar tiempo en 50 mariposa S13.

También, en la categoría de menores, Enrique Alhambra fue otro de los nadadores más destacados. Además de conseguir seis medallas de oro, el nadador de la categoría S13 logró el record de España en las pruebas de 25 libre, 25 espalda, 25 braza y 25 mariposa.

Cataluña fue la comunidad con más medallas al conseguir un total de 19 (5 oros, 8 platas y 6 bronces). En la segunda posición del medallero finalizó la Comunidad Valenciana con 10 medallas (7 oros, 2 platas y 1 bronce). Y en tercer lugar concluyó Madrid con 8 (2 oros, 3 platas y 3 bronces).

El Campeonato Clasificatorio de Primavera de Natación estuvo organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC). Además contó con la colaboración del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí