La natación brilla en Valladolid

0
37
#image_title

Más de cien deportistas se tiran a la piscina en el Open de Castilla y León de Natación Adaptada.

dxtadaptado.com

Isabel Hernández y Sebastián «Chano» Rodríguez fueron los grandes triunfadores  este fin de semana en Valladolid. Los nadadores paralímpicos del CD Fusión se impusieron en el Open de Castilla y León de Natación Adaptada.

En su sexta edición, la competición contó con un centenar de participantes. Una cita que por primera vez tuvo la categoría de Open internacional. Además, entre los nadadores más destacados estuvo Carla Santos. La deportista salmantina consiguió la marca mínima para el Campeonato de España de Natación Absoluto en la prueba de los 200 estilos. También concluyó tercera en los 50 espalda.

Héctor Pérez, Enrique Navas y Luis Huerta fueron otros de los nadadores que destacaron. Entre los resultados que consiguieron, Luis Huerta obtuvo una gran marca en los 400 libres.

En la prueba de relevos despuntó el CD Fusión que se impuso en los 4×100 masculinos al CN Pozuelo en un final muy emocionante. En la prueba femenina también la victoria fue para el club vallisoletano.

Según comentan desde Fecledmi, además de los nadadores paralímpicos, en el Open de Castilla y León destacaron jóvenes promesas como el gallego Jacobo Garrido (CN Liceo), la extremeña Julia Benito o el tinerfeño Guillermo Miquel (Ademi Tenerife).

CD Mareastur

En la competición participaron ocho deportistas del equipo asturiano. Los nadadores lograron un total de 10 medallas: 9 individuales y 1 por relevos. Entre todos ellos destacaron Adriana Pérez, Begoña Curero y Sara Olivares.

Por un lado, Adriana se subió al podio en todas las pruebas que disputó. La nadadora fue la mejor en los 200 braza, terminó segunda en los 50 y 100 braza y finalizó tercera en los 100 y 200 libre. Además, Sara Olivares se impuso en los 50 mariposa y quedó segunda en los 400 libre. Y Begoña Curero concluyó segunda en los 50 espalda.

Por último, Laura Alvarado, Esther Bermúdez, Sara Olivares y Adriana Pérez lograron la medalla de plata en los 4×100 estilos de 34 puntos.

La sexta edición del Open de Castilla y León de Natación Adaptada estuvo organizada por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi). La competición, que contó con la colaboración de la Junta de Castilla y León y Coca Cola, se rigió por el sistema ‘multidisability’. Gracias a este método se asegura la igualdad entre los nadadores con diferentes discapacidades a través de un sistema de puntuación.

Para más información, os dejamos los resultados de la competición.

RESULTADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí