El Ilunion, en lo más alto de Europa

0
39

El equipo español termina la temporada liderando el ranking europeo de clubes.

dxtadaptado.com

Con su victoria en la Champions Cup, el CD Ilunion se ha consolidado en el primer puesto del ranking europeo de clubes de baloncesto en silla de ruedas. Así lo dio a conocer este lunes la Federación Internacional de este deporte (IWBF).

Según informa la FEDDF, un total de 71 equipos de 17 países forman parte de este ranking. La clasificación se realiza en función de los resultados de los últimos años.

Esta temporada el baloncesto en silla de ruedas español ha continuado en la élite europea. La victoria del CD Ilunion en la Champions Cup y la del Amfiv en la Challenge Cup son claros ejemplos de la buena salud de la que goza este deporte en España. La victoria del equipo gallego en la Challenge le ha colocado en la 38º posición.

Además, no hay que olvidar que tanto el BSR Amiab Albacete como el Fundación Grupo Norte finalizaron segundos en la André Vergauwen Cup y en la Willi Brinkmann Cup respectivamente. También, el Bidaideak Bilbao BSR y el  BSR ACE Gran Canaria finalizaron en cuarta posición de ambas competiciones.

Debido a estos éxitos, los cuatro equipos mencionados han mejorado su ranking europeo. El Fundación Grupo Norte es duodécimo, el BSR Amiab Albacete, decimotercero, el BSR ACE Gran Canaria decimonoveno y el Bidaideak Bilbao BSR, vigésimo.

Aunque este año no han participado en competiciones europeas, tres equipos españoles se mantienen entre los 60 mejores de Europa. Son el Getafe BSR (30º), el Mideba Extremadura (45º) y el CAI Deporte Adaptado (59º).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí