El parabádminton español da el salto en Turquía

0
45
#image_title

Nuestros deportistas han conseguido 5 medallas en el Internacional

dxtadaptado.com

La selección española de parabádminton se mantiene en la élite. Así lo reflejan los resultados del Internacional de Turquía. En la competición, celebrada en Ankara, Simón Cruz logró una medalla de oro y otra de plata. Además, Roberto Galdós consiguió una plata; y Esther Torres y Marcela Quinteros completaron el medallero español con dos bronces.

Según informa la Federación Española de Bádminton, Simón Cruz y el jugador indio Suhas Lalinakere Yathiraj consiguieron la medalla de oro en el dobles masculino SL3-SL4. Lo hicieron tras vencer en la final al indio Sukant Kadam y al francés Mathieu Thomas por 21-15, 17-21 y 21-19.

En la competición individual, Simón Cruz también se subió al podio. El deportista jienense se hizo con la medalla de plata tras perder en la final individual de su categoría ante el propio Thomas por 9-21 y 11-21.

Por su parte, Roberto Galdós consiguió la medalla de plata en la categoría WH1-WH2. Lo hizo tras caer en la final ante el ruso Yuri Stepanov por 21-16 y 21-18. En la competición de dobles, junto a Javier Fernández, no se clasificó para las eliminatorias. Y en el dobles mixtos tampoco tuvo suerte junto a Esther Torres.

Las otras dos medallas llegaron en la competición individual femenina. En la categoría WH1-WH2 Esther Torres y Marcela Quinteros lograron dos medallas de bronce al no poder superar las semifinales. En esta ronda, Torres cayó ante la turca Uluc por 10-21 y 9-21 y Quinteros hizo lo propio ante la también turca Seckin por 11-21 y 7-21. En la final de la categoría, la victoria fue para Seckin.

Además, en el internacional de Turquía, Javier Fernández no pasó la fase de grupos tras perder todos sus partidos. Tampoco lo hizo en los dobles mixtos, donde participó con Marcela Quintero, al perder los dos partidos que jugaron.

Por su parte, Ekaitz Martín también perdió los partidos que jugó no pudiendo pasar a las eliminatorias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí