El Fundación Grupo Norte ya piensa en Bilbao

0
54
#image_title

La victoria ante el Fundación Vital Zuzenak le permite seguir soñando con la Final Four

dxtadaptado.com

El Fundación Grupo Norte apura sus opciones de clasificación para la Final Four. El equipo vallisoletano venció cómodamente al Fundación Vital Zuzenak por 76-39. Un triunfo que convierte su próximo partido en una auténtica final. En la última jornada de la competición, el Fundación Grupo Norte se enfrentará con el Bidaideak Bilbao BSR. El ganador de ese partido jugará la Final Four.

Un parcial de 19-8 decidió el encuentro. El Fundación Grupo Norte dominó el encuentro desde el primer momento. Y eso a pesar de que José Antonio de Castro, muy pronto dio minutos de juego a los menos habituales. Entre todos los jugadores sobresalió Isa López que, con su gran trabajo, tanto en defensa como en ataque, lideró a su equipo para lograr una ventaja de once puntos al final del primer cuarto (19-8).

En el segundo cuarto, el Fundación Vital Zuzenak se benefició de la relajación de su rival para tener un poco más de posesión. Sin embargo, el buen planteamiento en la zona, la buena dirección de Robles y Szulc y la aportación ofensiva de todos los jugadores, hizo que el Fundación Grupo Norte cerrara la primera parte con una diferencia muy cómoda (33-18).

A pesar de la amplia ventaja, el Fundación Grupo Norte demostró sus ganas por sumar una nueva victoria. El conjunto local apretó más en defensa y mejoró el acierto en ataque para ampliar las diferencias hasta los 31 puntos (53-23). Por su parte, el Fundación Vital Zuzenak solamente fue capaz de anotar cinco puntos.

La diferencia en el marcador y en el juego convirtieron los últimos minutos en un trámite para ambos equipos. Aun así, el Fundación Grupo Norte, continuó con su exhibición colectiva ante un Fundación Vital Zuzenak, que se mostró impotente. Finalmente el encuentro concluyó con el resultado de 76-39.

La victoria permite al Fundación Grupo Norte depender de sí mismo para clasificarse para la Final Four. Para lograrlo deberán ganar la próxima jornada al Bidaideak Bilbao BSR. Por su parte, el Fundación Vital Zuzenak, ya descendido, continua con opciones de finalizar en la penúltima posición. Una meta para la que también dependen de sí mismos y que lograran si en la próxima jornada ganan al Abeconsa Basketmi.

Ficha técnica del partido

Fundación Grupo Norte (76): Isa López (10), Robles (8), Soria (0), Pérez (12), Prieto (15) –cinco inicial- Jasso (10),  Álvaro López (6), Roche (0), Lavandeira (2) y Szulc (13).

Fundación Vital Zuzenak (39): Viso (14), Sánchez (0), Ruiz (4), Ramos (3), Castro (7) –cinco inicial- Gandía (5), Gonzalo Miguel (0) y López (6).

Parciales: 19-8; 14-10; 20-4; 23-17

Polideportivo: Pabellón Pilar Fernández Valderrama, Valladolid.

Árbitros: Celaya, Pérez y Ranera

Incidencias: Encuentro correspondiente a la penúltima jornada de División de Honor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí