Colombiano Diego Dueñas gana bronce en Copa Mundo Paralímpica de Ruta

0
30

La ciclista Carolina Munévar también se colgó la presea de bronce en la prueba femenina.

elespectador.com

Este viernes Diego Dueñas ganó medalla de bronce en la Copa Mundo de Ruta de Paracycling. El pedalista colombiano terminó tercero en la contrarreloj individual C-4, a 53 segundos del australiano Kyle Bridgwood, quien se quedó con la presea de oro. La plata fue para el eslovaco Josez Metelka.

Aunque las condiciones climáticas, dada la intensa lluvia, hicieron más difícil la prueba, Dueñas se supo sobreponer, aguantó el trazado de 24 kilómetros y logró meterse en el podio. El también medallista en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 advirtió que ese logro “ya quedó atrás” y que está enfocado “en este nuevo ciclo de las copas mundo. Comenzamos muy bien, terminé a 52 segundos del oro, lo cual me motiva aún más para seguir trabajando”.

“Las condiciones extremas me motivan más. Me gusta correr en climas extremos y el que se está presentando, me ayuda. Hay que pasar rápidamente la página. El domingo se viene la prueba de ruta, serán 85 km muy difíciles, pero estoy preparado para obtener el mejor resultado. Ahora a descansar y a concentrarme en lo que se viene”, agregó el deportista paralímpico que comenzó de la mejor manera su camino hacia Tokio 2020 y que este domingo disputará 85 kilómetros en la competencia de ruta.

Resultados

1. Kyle Bridgwood (Australia) 30 min.33 seg. 28/100

2. Jozef Metelka, (Eslovaquia) a 2 seg.

3. Diego Dueñas, (Colombia) a 53 seg.

4. Patrick Kurl, (Eslovaquia) a 1.22.

5. Cesar Neira (España) a 1.40.

En la contrarreloj individual de la prueba femenina la colombiana Carolina Munévar también conquistó la medalla de bronce. Terminó a 39 segundos de la ganadora, la holandesa Aylda Norbruis, y por detrás de la plata, la estadounidense Allison Jones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí