Managua celebrará Juegos Paracentroamericanos en enero de 2018

0
35

El programa de competición está compuesto por seis deportes

lavozdelsandinismo.com

El Comité Paralímpico de las Américas anunció que Managua organizará del 21 al 28 de enero de 2018 la segunda edición de los Juegos Paracentroamericanos.

El titular de la organización, José Luis Campo, aseguró que el certamen ayudará a los seis países participantes “a identificar nuevos talentos en el camino hacia los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020”.

Nicaragua 2018 proporcionará a muchos deportistas de la región su primera oportunidad de competir internacionalmente (…) Estoy seguro de que muchos de los que estén allí acudirán luego a Lima 2019 (Panamericanos) y Tokio 2020 (Olímpicos), destacó.

Añadió que el programa de competición está compuesto por seis deportes: atletismo, natación, baloncesto en silla de ruedas, boccia, goalball y powerlifitng.

Por su parte, el secretario general del Comité Paralímpico Nicaragüense, Dionosio Zeledón, consideró que la competencia ofrecerá al país una enorme oportunidad para remodelar las instalaciones deportivas, modernizarlas y hacerlas más accesibles.

En los Juegos Paracentroamericanos se espera la participación de 250 atletas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Honduras y Nicaragua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí