Rafa Cabello se impone a las condiciones climatológicas

0
35

El paratriatleta consigue superar la primera prueba del Desafío Doñana

dxtadaptado.com

Rafa Cabello ya ha comenzado su temporada. El pasado sábado participó, junto a su guía, en la primera prueba del Desafío Doñana. Junto a él otras 300 personas recorrieron, en la distancia sprint, la playa de Matalascañas (Almonte,Huelva).

Rafa, que fue el único paratriatleta en competir, nos comenta que los nervios le conquistaron los días previos. Su principal objetivo era comenzar la temporada con buenas sensaciones. Algo que, pese a las condiciones climatológicas, pudo conseguir.

La carrera tuvo tres tramos: 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie por la playa. Y los participantes estuvieron divididos en las categorías cadete, junior, senior, veterano y por equipos.

El deportista confiesa que la parte de la natación fue lenta. El exceso de viento dio lugar a un alto oleaje que le dificultó llegar a la orilla. Posteriormente, el tramo en bici incrementó su motivación ya que pudo adelantar a varios deportistas. Finalmente, la carrera a pie fue la más bonita y la que más sufrió.

Tras despedirse de la primera prueba del Desafío Doñana, Rafa Cabello ya está pensando en el triatlón de Sevilla que se celebra el 28 de este mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí