Villarrobledo acoge este sábado el VIII Campeonato Regional de Pruebas Motrices

0
23

El Pabellón del Barrio de Los Pintores volverá a acoger, por tercer año consecutivo, el Campeonato Regional de Pruebas Motrices, que organiza FECAM y que cumple en esta ocasión su octava edición.

eldigitaldealbacete.com

El concejal de Deportes, Joaquín Planelles, acompañado por Eloy Molina, presidente de FECAM, ha sido el encargado de presentar esta actividad, que como bien ha indicado el edil, contará con la participación de 60 deportistas procedentes de la toda la geografía regional, correspondientes a 10 clubes.

Planelles ha destacado la presencia en este campeonato del club local correspondiente al Centro de Educación Especial ‘Infanta Elena’, y ha invitado a los ciudadanos a pasar una buena mañana en compañía de estos deportistas que, como bien ha indicado, nos han enseñado a como hay que romper barreras y superar su discapacidad haciendo deporte.

Ha revelado Planelles que este campeonato estaba previsto en un principio para desarrollarse en el mes de octubre, pero finalmente un cambio en la agenda ha obligado a adelantarlo a este mes de mayo.

Por su parte, Eloy Molina ha agradecido el recibimiento que una vez más les brinda Villarrobledo, algo que les hace pensar en esta localidad para desarrollar este campeonato por tercer año consecutivo.

Ha resaltado Molina que son 4 las categorías que competirán en una actividad que está dirigida a los deportistas con mayor grado de discapacidad.

Como ha apuntado, el campeonato consta de un total de 12 pruebas que se distribuirán a lo largo de todo el pabellón. Los deportistas irán rotando y puntuando, siendo los ganadores los que mayor puntuación consigan.

Eloy Molina ha resaltado la actitud de los competidores, de los que ha dicho que son capaces de todo. Y es que, como ha explicado Molina, desde su federación quieren romper esas barreras de temores y miedos que tienen estas personas y con ellos la sociedad en general.

Como ha explicado, en la actualidad es ya algo habitual ver a estas personas, deportistas federados, desarrollar estas actividades o cualquier otro deporte. Por ello, ha pedido a los vecinos que se acerquen y disfruten in situ con ellos.

Ha recordado el presidente de la FECAM que de los 10 clubes participantes, 4 son de la provincia de Albacete, 3 de Ciudad Real, 2 de Toledo y 1 de Cuenca.

Por último, ha recordado que la ceremonia de clausura y entrega de premios tendrá lugar a las 13:30 horas, con la presencia, entre otros, del alcalde de Villarrobledo, Alberto González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí