¿Cómo se siente una persona con espasticidad?

0
45

La Asociación Convives con Espasticidad lanza una campaña en redes sociales para concienciar a la población

dxtadaptado.com

La Asociación Convives con Espasticidad anima a todas las personas a subir a Facebook y/o Twitter una foto o vídeo con las manos o pies atados realizando una actividad cotidiana bajo el hashtag #ConEspasticidad. Según han comentado el objetivo es «dar visibilidad a un trastorno que dificulta, y a veces imposibilita, la vida de las personas que conviven con la espasticidad».

Desde dxtadaptado.com creemos que este tipo de campañas fomentan la concienciación de todas las personas sobre la espasticidad y sus efectos. Además, animamos a todos los deportistas y a nuestros seguidores a que la apoyen o difundan de alguna manera.

Durante esta semana la asociación está realizando varias actividades. Entre ellas destaca una fiesta benéfica que tendrá lugar esta tarde y un partido solidario de rugby, que se celebrará el domingo. Además, hoy es el día elegido para dar la máxima difusión a esta campaña. Por ello, os animamos a publicar vuestras fotos o vídeos.

La presidenta de la entidad, Claudia Tecglen, ha asegurado que “convivir con la espasticidad es similar a sentir que otra persona tira de tu cuerpo en sentido contrario mientras tú intentas hacer cualquier tarea diaria”.

La espasticidad es un trastorno motor grave que afecta  a millones de personas en todo el mundo. En España hay más de 400.000 personas, solo teniendo en cuenta las cinco principales patologías que la presentan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí