El Ilunion supera el trámite

0
53

El equipo madrileño gana al Amivel por 55-66 y ya piensa en la Final Four

dxtadaptado.com

El CD ILUNION finalizó la fase regular logrando su victoria número 19. El equipo madrileño venció el sábado al Clínicas Rincón Amivel por 55-66. Con este triunfo, el ILUNION concluye la fase regular con 19 victorias y 1 derrota.

Por su parte, a pesar de la derrota el Amivel seguirá un año más en División de Honor. La derrota del Getafe en Albacete les aseguró la permanencia.

Aunque el Ilunion no pudo contar partido con Rafa Muiño, Llambi, Pintxo Ortega y los hermanos Zarzuela, siempre fueron por delante en el marcador.

Según informa el Ilunion, parecía que iba a ser un partido fácil. El Amivel fue el primero en encestar pero tres canastas seguidas de Mena y una de Latham ponían el 2-8 en el marcador. Sin embargo la relajación de los madrileños permitió al Clínicas Rincón mantenerse en el partido. Por su parte en el Ilunion tan sólo Roberto Mena ponía la intensidad necesaria para finalizar el primer cuarto con una ventaja de cinco puntos (10-15).

La relajación del Ilunion llevó a que el Clínicas Rincón Amivel se pusiera a tan solo 2 puntos a falta de 3 minutos para el descanso (24-26). Sin embargo, tras un tiempo muerto, apareció Terry Bywater. El británico consiguió 9 puntos en los dos últimos minutos del cuarto. Además, gracias a la defensa, el Ilunion lograba un parcial de 2-9 y se iba al descanso con una ventaja de 9 puntos (26-35).

De nuevo, el Ilunion disfrutaba de una ventaja cómoda. Pero los madrileños se iban a volver a relajar. Por su parte, el Amivel metía canastas con facilidad y fue recortando distancias hasta ponerse a tres puntos. Una diferencia que se mantuvo hasta el último minuto del cuarto cuando una canasta de Romero puso a los andaluces a tan sólo un punto (48-49, al final del tercer cuarto).

El Amivel tuvo varias opciones de ponerse por delante. Sin embargo, no lo consiguieron y esta vez el Ilunion no perdonó. El equipo madrileño estuvo más de 5 minutos sin anotar, lo que facilitó la victoria del Ilunion por 55-66.

En el Ilunion destacaron Terry Bywater con 25 puntos y Bill Latham con 18. Por su parte, en el Clínicas Rincón Amivel, los mejores fueron Álvaro Mora (19 puntos) y José Vargas (15 puntos).

La próxima semana el CD Ilunion disputará la Final Four de la Liga en Albacete.  El equipo madrileño se enfrentará en las semifinales al  Bidaideak Bilbao BSR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí