La inclusión y el atletismo se unen en Basauri

0
53
#image_title

En el Meeting Paralímpico participaron más de 250 deportistas con y sin discapacidad

dxtadaptado.com

El atletismo paralímpico conquistó este domingo las pistas del Polideportivo Artunduaga de Basauri. Más de 250 atletas dieron vida a la XIX edición de su Meeting Paralímpico.

En la competición, en la que participaron atletas con y sin discapacidad, se celebraron un total de 37 pruebas de velocidad, medio-fondo, fondo, saltos y lanzamientos.

Según informan los organizadores, entre los deportistas más destacados estuvo Sara Martinez. La deportista con discapacidad visual logro la segunda mejor marca muncial del año en salto de longitud. Sara consiguió un mejor salto de 5,42 metros.

Además, David Casinos se impuso en la prueba de lanzamiento de disco. El deportista paralímpico logró un mejor intento de 34,95 metros y se quedó muy cerca del campeón absoluto, Juanjo de Campos (36,56 metros).

David Fernández, fue otro de los deportistas más destacados al imponerse en las pruebas de peso y disco en silla de ruedas. El deportista asturiano ganó con lanzamiento de 10,67 metros y 35,87 metros respectivamente.

Además, en los 100metros ensilla de ruedas, la madrileña Nuria López fue la mas rápida. En la prueba masculina el ganador fue el dominicano Richard Mais.

En la competición también destacaron los españoles Alejandro Montero y Mohamed Mehdi Raiss. Además, del cubano Yeisel Abad y del portugués Eduardo Sanca.

Durante la cita los organizadores homenajearon a varios de los atletas que participaron en los Juegos Paralímpicos de Barcelona entre ellos estuvieron Kini Carrasco, Juan Carlos Hernández, Javi Conde, Rafa Gómez, José Manuel González “Santa”, Puri Santamarta. También, participaron los técnicos Benito Peláez, Cristina Blanco y Reme Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí