Alfonso Cabello rompe con los límites

0
36
#image_title

El ciclista paralímpico anuncia su salto a la competición «absoluta»

dxtadaptado.com 

Con solamente 22 años el ciclista paralímpico Alfonso Cabello salta a la elite. Así lo ha anunciado esta mañana el deportista con discapacidad física en una rueda de prensa en el Consejo Superior de Deportes.

Durante la comparecencia, el campeón paralímpico en Londres y medalla de bronce en Rio, ha estado acompañado por los ganadores del Tour de Francia, Carlos Sastre y Óscar Pereiro. Además en el acto también ha estado el presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón.

De esta forma Cabello salta a la competición ‘”absoluta” –como le gusta llamarla- para medirse contra deportistas sin discapacidad. El ciclista ha renunciado a acudir este año a los Mundiales de ciclismo adaptado en pista y ya se prepara para participar en el Campeonato de España, que se celebrará a principios de otoño.

Durante estos años, Alfonso Cabello ha ganado de forma consecutiva cinco campeonatos de España y tres campeonatos del mundo de ciclismo adaptado en pista. Además de lograr dos records del mundo, entre otros muchos trofeos tanto en modalidad individual como por equipos.

Para Cabello, este reto trasciende lo personal: Dejar de lado las etiquetas y medirse contra deportistas sin discapacidad en la competición absoluta, participando en ella de forma regular y en igualdad de condiciones.

Por último, el presidente de la RFEC, le ha mostrado su total apoyo: “espero de corazón que sólo sea el primer paso y que puedas estar algún día con la selección en un Mundial absoluto y quién sabe si en unos Juegos Olímpicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí