Atletas discapacitados cubanos a preparación en México

0
38

Un grupo de atletas discapacitados cubanos realizará una base de preparación en México de cara al Campeonato Mundial de esa disciplina, previsto del 14 al 23 de julio en Londres, Gran Bretaña, divulgó hoy el portal deportivo Jit.

prensa-latina.cu

Omara Durand, triple campeona de los Juegos Paralímpicos de Río-2016 en 100, 200 y 400 metros categoría T12 (débiles visuales profundos), encabeza la comitiva de la isla. Durand viajará con su guía Yuniol Kindelán en un período decisivo en busca de reeditar su triple corona de la anterior versión mundialista de Doha-2015.

Hace cinco años, en los Juegos Paralímpicos realizados en la capital británica, la extraordinaria corredora cubana se coronó en 100 m y 400 m, pues el doble hectómetro no fue convocado.

Otros destacados del grupo de la isla caribeña son Leinier Savón, doble medallista de oro en 100 y 200 m T12 en la ciudad brasileña, y el titular allí en los 400 metros T47 (afectados miembro superior) Ernesto Blanco.

Asimismo, integra la comitiva antillana Luis Felipe Gutiérrez, dueño de las primacías del orbe en salto alto, largo y triple categoría F13 (débiles visuales).

Completa el quinteto el corredor Valeris Larrondo, especialista de 400 y 800 m T12, quien por sus progresos también buscará medallas en el certamen londinense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí