Básquetbol de los II Juegos Paranacionales festejó a sus campeones

0
46

Región Metropolitana se quedó con el primer lugar en varones y las seleccionadas de Biobío dejaron el oro en casa.

magallanesdeportes.cl

Chile tiene campeón. En el básquetbol en silla de ruedas de los II Juegos Paranacionales, esta tarde la Región Metropolitana se quedó con el primer lugar tras superar 63-42 en la final al representativo de Los Lagos en el Estadio Atlético Militar de Concepción.

“Estamos muy contentos por el desarrollo del torneo. Hace un año estamos trabajando con la federación de básquetbol paralímpico y el crecimiento ha sido extraordinario. Ver la cantidad de equipos en este torneo ha sido fantástico. La región de Los Lagos nos disputa una final de igual a igual, y hace dos años era impensado. Quiero felicitar a todos los que participaron. Me voy feliz por ser campeón y por este gran torneo”, precisó Sebastián Villavicencio, indiscutido en el título de la Región Metropolitana.

Tras la premiación, el Director Nacional del IND, Christian Droguett, indicó que “acá vemos el avance que hemos impulsado para el deporte paralímpico de nuestro país. En el Ministerio y en el IND hemos desarrollado un trabajo coordinado con diferentes organizaciones para que los deportistas alcancen el máximo de sus capacidad en beneficio de las diferentes regiones que hoy fueron protagonistas de los II Paranacionales en el Biobío”.

El tercer lugar recayó en la región del Maule, que logró una remontada épica ante Biobío en el último cuarto, cerrando un triunfo 43-41 restando segundos para el fin del encuentro.

En damas, la región del Biobío dejó la copa en casa, luego de vencer en la final al equipo de Arica y Parinacota. “Desde un principio nos propusimos dejar el título en casa, para nuestra región. Estamos muy contentas”, comentó Paola Adams, seleccionada del Biobío. El tercer lugar y medalla de bronce fue para la región de los Ríos, que doblegó 3-2 al elenco de Los Lagos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí