El ciclismo adaptado conquista las carreteras de Málaga

0
96
Momento de la prueba. Rafa Arranz

Los Campeonatos de España en carretera reunirán a más de cien deportistas

dxtadaptado.com

Los Campeonatos de España de Ciclismo adaptado en carretera llegan este fin de semana a la provincia de Málaga. Este año la cita contará con tres sedes: Málaga, Cartama y Alhaurín de la Torre. De viernes a domingo, más de cien deportistas competirán por los diferentes títulos nacionales: 4 triciclistas, 48 handbikeres, 50 ciclistas y 12 tandems, con sus correspondientes pilotos.

El viernes la cita se detendrá en Málaga capital. Allí, desde las 17:30, cuatro equipos de tres ciclistas con diferentes capacidades competirán en la prueba de handbikes. Martín Berchesi (MH4), Israel Rider (MH3) y Sergio Garrote (MH2), buscarán su tercera victoria consecutiva en la prueba de handbikes.

El sábado el Campeonato parará en Cartama. A partir de las 16:00 horas, los deportistas tendrán que correr contrarreloj un circuito de 6,9 kilómetros, al que darán entre una y cuatro vueltas dependiendo de su categoría.

En la prueba participarán primero las handbikes (MH1, WH2, MH2, WH4) seguidas de triciclo T1, handbikes (H4-H3-H5), triciclo T2, bicicletas (MC1 a MC5) y tandems (WB y MB). Los deportistas lucharán por un total de 16 títulos. Además, fuera de la competición se disputará una prueba para ciclistas sordos.

El último destino de la cita será Alhaurín de la Torre el domingo. A partir de las 9:00 horas, las protagonistas serán las pruebas en línea. Primero saldrán las handbike y los triciclos, para dar paso a las 11:00 a las bicicletas y los tandems. Los participantes tendrán que dar entre dos y once vueltas (dependiendo de su categoría) a un recorrido de 7,6 kilómetros. En esta prueba también estarán en juego 16 títulos oficiales y habrá competición para sordos.

En lo que respecta a los participantes, en la prueba de handbikes se presentan como favoritos los ganadores de la pasada edición: Lydia Ramos (WH2), Sergio Garrote (MH2), Milagros López (WH4) Francisco Tamarit (MH5) y José Ángel Aceitón (MH2).

En MH3 destacan como favoritos Israel Rider, Alfonso Ruiz, Víctor Rotaru y Diego Ballesteros. Mientras que en MH4 lo hacen Martín Berchesi, Luis Miguel García-Marquina y Javier Reja.

Respecto a la competición de bicicletas, Juanjo Méndez y Ricardo Ten destacan en MC1. Del mismo que Maurice Eckhard lo hace en MC2 y César Neira en MC4. Por otro lado, en MC3, hay tres favoritos que son Eduardo Santas, Jaume Morales y Juan Emilio Gutiérrez. Por último, en MC5 se espera un gran duelo entre Juan Antonio Sánchez, Luis Anderson Prieto y Alfonso Cabello.

En la prueba de triciclos, Gonzalo Abella en T1 y Joan Reinoso en T2 son los grandes favoritos. Por último, en los tandems, Carlos González y Noel Martón e Ignacio Ávila y Joan Font se presentan como los más destacados. Al igual que en la prueba femenina lo hacen Pepi Benítez y Sonia Julia.

Por cuarto año consecutivo, los Campeonatos de España de Ciclismo adaptado en carretera están organizados por Fucicam. Además cuenta con la colaboración de la RFEC, la FAC, la Diputación de Málaga y los tres Ayuntamientos implicados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí