El CD Ilunion logra el triplete

0
37
#image_title

Un gran Highcock no pudo contra el CD Ilunion

Dxtadaptado.com

El CD Ilunion ha conseguido el triplete por segunda temporada consecutiva tras vencer al BSR AMIAB Albacete por 86-75 en un encuentro muy igualado que se decidió en los últimos dos minutos del partido.

El partido comenzó con un BSR AMIAB Albacete que salió arrollador como en el encuentro de semifinales, pronto se adelantó en el electrónico y logró una ventaja de 2 a 11, gracias a un Highcock que era el autor de todos los puntos del equipo albaceteño. Poco a poco, el equipo madrileño fue entrando en el partido por medio de Alejandro Zarzuela, Latham y Bywater que empataron el partido a 16, resultado con el que se llegaría al final de los primeros diez minutos de juego.

El segundo cuarto comenzaba con un triple de Bywater y dos canastas de dos de Latham que colocaba al CD Ilunion con su máxima ventaja. En el equipo madrileño varios jugadores aportaban en el aspecto ofensivo, pero en el combinado albaceteño Highcock luchaba por meter de nuevo a su equipo en la final. Tras el ecuador del cuarto, el CD Ilunion aventajaba por seis tantos al AMIAB en un encuentro donde Latham y Highcock tenían su duelo individual, con quince tantos para cada uno. El partido llegaba al descanso con 38-31 a favor del CD Ilunion gracias a un gran acierto de Latham que con 21 tantos acercaba a su equipo al título liguero.

Tras la reanudación, el BSR AMIAB Albacete volvió a salir como en la primera mitad, pisando el acelerador y recortando distancias poco a poco por medio de nuevo a Highcock que sumó diez nuevos tantos en el tercer período y gracias a aportaciones de Manning y Marsh que metieron al equipo albaceteño en el partido, colocando a su equipo a tan solo un punto (55-56) al finalizar el tercer cuarto, donde tan solo Pablo Zarzuela que superó los dos dígitos en su cuenta particular logró plantar cara a un AMIAB que creía en la remontada.

El último período comenzaba con muchos nervios, con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos. Highcock se echó el equipo a la espalda y con dos nuevas canastas al principio del período ponía a su equipo por delante (59-58) y él superaba los 30 tantos en la final. De nuevo, Bywater y Latham anotaban para el Ilunion y aventajaban al equipo madrileño por tres tantos. A falta de un minuto, el CD Ilunion vencía al AMIAB por cinco puntos de diferencia (80-75) que acercaba el título liguero al equipo madrileño. Tras un tiempo muerto, una canasta de Bywater sentenciaba el encuentro y por 86-75, el CD Ilunion se proclamaba campeón de la División de Honor del BSR español y lograba su tercer título de la temporada ante un AMIAB que acababa la temporada con tres subcampeonatos (Liga, Copa y André Vergauwen Cup).

El máximo anotador del encuentro fue Hicgcock con 38 puntos y cinco rebotes. En el CD Ilunion la puntuación fue más repartida, con 29 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias para Latham y con un gran Bywater que acabó con 26 tantos, once asistencias y nueve rebotes.

En el tercer y cuatro puesto, el Bidaideak Bilbao BSR venció por 86-80 al Club AMFIV. Por tanto el equipo vasco acabó en el tercer peldaño del podio liguero y el AMFIV acabó una gran temporada con la Challenge Cup y la cuarta plaza liguera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí