Luisa Castrejón rompe récord en el Abierto Mexicano de Paraatletismo

0
44

impulsoedomex.com.mx

Luisa Lizbeth Castrejón, lanzadora de bala, rompió el récord de América en la categoría F33 con una marca de 4.81 metros, ello en el marco del segundo día de competencias del Abierto Mexicano de Paraatletismo SLP 2017, que reúne a alrededor de 270 atletas de todo el país.

La marca de la atleta con parálisis cerebral, originaria de la Ciudad de México, se suma a los cuatro récords continentales del primer día del certamen, evento que será el único selectivo al Campeonato Mundial de Paraatletismo Londres 2017 y Mundial Junior Nottwil 2017.

“Estoy muy contenta por haber roto el récord de América por segunda ocasión, hace poco, lo obtuve en los Desert Challenger de Arizona, esta vez, lo conseguí en mi sexto y último lanzamiento y me sentí muy feliz cuando el delegado del IPC (Comité Paralímpico Internacional) certificó mi lanzamiento, ahora, a volver a dar lo máximo por mi país, por la Ciudad de México y por la gente de parálisis cerebral”, afirmó la seleccionada de Río 2016.

La atleta de 25 años destacó que continuará con su preparación rumbo al Mundial de Londres 2017, en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), perteneciente a la CONADE.

En la segunda jornada de competencias, vieron acción los seleccionados a Juegos Paralímpicos Río 2016: Leonardo de Jesús Pérez, velocista de silla de ruedas, Estela Salas lanzadora de bala, Daniela Velasco, velocista de ciegos y débiles visuales, Érick Ortiz, lanzador de bala y Benjamín González, quien en esta competencia cambió la pista de carreras por el salto de longitud, entre otros.

Dato

Este sábado, se realizará la última jornada de competencias con las pruebas de 200 y 800 metros en pista y lanzamientos de disco, bala y jabalina, así como salto de longitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí