Campeón paralímpico cubano hace marca para Londres

0
54

prensa-latina.cu

El cubano campeón paralímpico en salto de longitud categoría F13 (débiles visuales) Luis Felipe Gutiérrez ganó con 7.04 metros esa disciplina en el Abierto de Paraatletismo en San Luis de Potosí.

Dueño del récord mundial de 7.66 m en Guadalajara 2011, Gutiérrez validó con esa marca su participación en el venidero Campeonato Mundial de Londres, previsto del 14 al 23 de julio.

Gutiérrez, también recordista del mundo en salto alto y triple, no pudo competir en el primero de esos eventos por haber concluido la prueba a su llegada, explicó el técnico de la isla Luis Bueno a través de la red social Facebook, por lo que ahora deberá esperar le otorguen un wild card para competir en esa modalidad en Londres.

Campeón paralímpico de Londres 2012 en longitud y plata en 100 m T13, Gutiérrez forma parte de un grupo de cinco discapacitados cubanos que realizan una base de preparación en el Centro Paralímpico de la capital azteca.

Junto a Gutiérrez entrenan la cubana múltiple medallista en Juegos Paralímpicos, Omara Durand y su guía Yuniol Kindelán, y otros dorados en Río de Janeiro 2016 como Leinier Savón y Ernesto Blanco. Completa el grupo Valeris Larrondo, especialista en 400 y 800 m T12 (débiles visuales profundos).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí