Diana Coraza al mundial de Para Atletismo Londres 2017

0
55

El Campeonato Mundial de Para Atletismo se realizará en Londres del 14 al 23 de julio

antena21noticias.com

Al tener una excelente actuación en el Abierto Mexicano de Para Atletismo, celebrado en San Luis Potosí, la poblana Diana Laura Coraza Castañeda consiguió su boleto al Campeonato Mundial de Para Atletismo Londres 2017.

La atleta de ciegos y débiles visuales compitió por primera vez en la prueba de los 800 metros T11, donde sorprendió a propios y a extraños y registró un tiempo de 2 minutos, 17 segundos y 87 centésimas en el Abierto Mexicano de Para Atletismo, imponiendo así un récord de América.

Por lo anterior, Diana Laura Coraza, quien asistió a los Juegos Paralímpicos Río 2016, donde realizó una buena actuación, además fue doble medallista de plata en los Juegos Mundiales IBSA Seúl 2015, fue la única de la delegación azteca que logró récord en pista.

“Me fue muy bien, mejor de lo que esperaba, hice un cambio de prueba después de Río, este es mi debut oficial en 800 metros y este resultado nos deja buenas expectativas, traía un tiempo de 2m20s, quería confirmarlo, pero las cosas se dieron de una manera increíble, estoy súper emocionada porque checamos que el récord mundial es 2m17s.64, estoy a centésimas y esto me motiva para hacer las cosas mucho mejor rumbo a Londres”, señaló la juvenil deportista.

El reto inmediato de Diana es intensificar los trabajos con su entrenador Pedro Tani y con su guía Carlos Aldrete, para alcanzar el récord mundial y aspirar a un resultado positivo en el campeonato mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí