El atletismo triunfa en Huelva

0
48
#image_title

El pasado fin de semana se celebró Campeonato de España para personas con discapacidad intelectual

dxtadaptado.com

Los deportistas del Club Onubense de Deporte Adaptado (CODA) fueron los mejores en la categoría femenina del Campeonato de España de Atletismo. Las atletas andaluzas sumaron un total de 65 puntos. Por su parte, en la categoría masculina el equipo de Asansull fue el ganador con 143,5 puntos.

La competición para personas con discapacidad intelectual, se celebró el pasado fin de semana en Huelva.

Según informa la web huelvabuenasnoticias.com en la cita participaron 256 atletas de 44 clubes. Los 20 deportistas del CODA lograron un total de 20 medallas en las pruebas individuales: 7 oros, 7 platas y 6 bronces.

En la categoría de los deportistas con Síndrome de Down, participaron Fernando Delgado y Miguel Alonso.

En la categoría Competición, Manuel Sánchez ganó  una medalla de plata en los 400 metros vallas. En esta categoría también participó Pedro Moreno. Por su parte, en la modalidad de adaptada compitieron Guillermo Sánchez y Marco Estévez. Este ultimo finalizó segundo en los 800 metros lisos.

La categoría con mayor participación del CODA fue la de Habilidades Deportivas. Los diez atletas consiguieron dos platas (Darío Delgado en los 200 lisos y José Carlos Mélida en lanzamiento de peso) y dos bronces (Pablo Cuesta en lanzamiento de peso y José Carlos Mélida en los 80 lisos).  En esta categoría también participaron Natalia González, Irene Rubio Serafín Griñolo, Iván de la Rosa, Antonio López, Víctor M. Santos, y Pablo Rodríguez.

Además, en la categoría para deportistas con Síndrome de Down, la mejor deportista del club fue Blanca Betanzos. En su primer Campeonato de España la atleta se impuso en los 100, 200 y 400 lisos. Por su parte, Paula Márquez logró un oro, una plata y un bronce en lanzamiento de peso, 100 y 200 lisos respectivamente. También Laura Gómez consiguió dos bronces en 100 lisos y lanzamiento de peso, y María Leandro logró la medalla de plata en las pruebas de lanzamiento de peso y en los 200 y 400 lisos.

Por último, en la categoría Competición, Marina Rodríguez logró tres oros. La deportista se impuso en lanzamiento de peso y jabalina y en salto de longitud.

Club Deportivo NJR

Otro de los equipos que cosecharon más éxitos en el Campeonato de España de Atletismo fue el Club Deportivo NJR. Sus 8 deportistas lograron un total de 17 medallas (7 oros, 7 platas y 3 bronces). Unos resultados con los que lograron el subcampeonato en la competición femenina y la tercera posición en la masculina.

Entre los deportistas que participaron, el club madrileño ha destacado la actuación de Daniel Ibáñez. En su primer campeonato nacional, ha logrado 3 Oros en los 400 metros, 4×400 y en la prueba de  Lanzamiento de Peso y 1 Plata en los 1000 metros.

Además en la competición el deportista de la Selección Española Dionibel Rodríguez se impuso en las pruebas de 200 y 400 metros. Y Fernando Batista consiguió el oro en la prueba de  Salto de Altura y la plata en el Triple Salto y en los 100 metros.

Otra de las deportistas más destacadas fue Beatriz Doral. La atleta consiguió un oro en los 200 metros y una plata en los 100. Además Diana Ovejero se hizo con dos platas en las pruebas de Lanzamiento de Peso y de Disco y un bronce en la Jabalina

En la competición también participaron Víctor Martín (bronce en los 400 metros y Alba Espinós (plata en los 800 metros)

Por último el relevo 4 x 400 formado por Daniel Ibáñez, Dionibel Rodríguez,  Fernando Batista y Víctor Martín consiguió otra medalla de oro .  Y en la prueba femenina de 4×100 Verónica Fernández, Alba Espinós, Beatriz Doral y Diana Ovejero lograron el bronce.

Club Deportivo Deportes Sin Adjetivos

La atletas Lidia Ortiz logró en su debut en un Campeonato de España la medalla de oro en los 200 metros lisos de la categoría T23. Aunque Lidia finalizó la prueba en la segunda posición, la ganadora fue descalificada por lograr una marca inferior a la establecida en la categoría.

En la competición también participó Helena Marín. La deportista ilicitana lo hizo en los 100 y en 200 metros lisos de la categoría T20. Debido a las molestias musculares, la velocista no pudo luchar por las primeras posiciones.

Club Deportivo Aidemar

El equipo murciano también participó en el Campeonato de España de Atletismo. Lo hizo con sus deportistas Celestino Zapata, David Andreu, Jéssica López, María Antón, Mari Ángeles Méndez, Fernando Miras y Manuel García.

Según nos comentan desde el club, María Antón se hizo con la medalla de plata en la prueba de 800 metros. Además la atleta concluyó cuarta en los 100 y 400 metros. Por su parte, Jessica López finalizó en cuarto lugar en las pruebas de lanzamiento de peso y disco, y fue quinta en lanzamiento de jabalina.

En la competición también participaron Fernando Miras (4º en los 400 metros y 7º en los 800), Celestino Zapata (6º en los 10.000 metros y 9º en lanzamiento de jabalina), y David Andreu (7º en los 5.000 metros).

El Campeonato de España de Atletismo estuvo organizado por la FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual).

Os dejamos los resultados completos de la competición, facilitados por la FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual). 

Resultados Campeonato de España de Atletismo FEDDI, Huelva 2017

La crónica ha sido redactada gracias a la información que hemos recibido de los clubes y deportistas que mencionamos en esta noticia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí