Primer torneo ‘Sin Límite’ de deporte adaptado, en Jerez

0
47

noticiaspress.es

Los días 2 y 3 de junio tiene lugar en Jerez el primer trofeo ‘Sin Límite’, que organizan el Club Deportivo COPAD Afanas, de Afanas Jerez, y la asociación de discapacitados físicos, psíquicos, sensoriales y orgánicos Anpehi, con la colaboración de la Diputación. La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, acompañada por Manuel Mestre Morales, presidente del COPAD-Afanas, y Antonio Pedro Hirch, de Anpehi, han presentado a los medios esta iniciativa, que incluye las modalidades de artes marciales, natación y atletismo adaptado.

Se trata de una iniciativa que se pone en marcha con la intención de demostrar que las personas con diversidad funcional son capaces de romper barreras y estereotipos. En este sentido, la diputada ha destacado el poder de integración que tiene el deporte, para estas personas y el compromiso de la Diputación para favorecer iniciativas como ésta. Además ha señalado que el torneo, con carácter provincial, “fomenta la igualdad ente personas con capacidades diferentes y pone a Jerez como referente en el tejido asociativo en favor de las personas con discapacidad”. Además ha destacado el trabajo de las asociaciones participantes en esta presentación.

La organización estima que entre cien y ciento cincuenta deportistas tomarán parte en las distintas competiciones. La filosofía de esta cita es fomentar el deporte para todos. La práctica deportiva aporta beneficios físicos, psicológicos y sociales a toda la población y se quiere que las personas con discapacidad también tengan acceso a él. Además así se generan nuevas oportunidades de crecimiento y participación de estas personas.

El programa se inicia el viernes, a las cuatro de la tarde en Chapín, con las pruebas de atletismo, mientras que el sábado por la mañana, a partir de las nueve, en la piscina municipal José Laguillo, se celebrará el campeonato de natación. En el Alcázar, a partir de las diez, también el sábado, se disputarán los torneos de karate. Las pruebas de natación y atletismo son coordinadas por Afanas, mientras que las de artes marciales por Anpehi.

El proyecto nació tras una convivencia de los usuarios de ambas entidades, Afanas Jerez y Anpehi, que sirvió para reforzar vínculos entre profesionales y usuarios asiduos a la práctica deportiva. El fin ha sido de llegar a más personas, y crear nuevas redes de trabajo con entidades que luchan por un mismo objetivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí