Alcorcón descubre el futuro del deporte paralímpico

0
65

250 estudiantes con discapacidad han participado en la I Paralimpiada Escolar de la Comunidad de Madrid

dxtadaptado.com

El deporte paralímpico ha inundado este viernes las pistas del Polideportivo Prado de Santo Domingo de Alcorcón. Un total de 250 estudiantes con discapacidad de 14 centros de la Comunidad de Madrid han participado en la I Paralimpiada Escolar.

Según se informa en una nota de prensa, en la competición los alumnos han participado en diferentes modalidades deportivas como carreras, concursos de saltos y de lanzamientos, partidos de fútbol 7, slalon en silla de ruedas o tiro con arco, entre otras. Al finalizar, todos los deportistas han recibido una medalla como reconocimiento a su esfuerzo y perseverancia.

Con esta jornada se clausura el programa ‘Activa tu Capacidad’. En su primera edición, han participado más de 1.000 escolares de centros educativos de la región. Además se han ha creado 12 escuelas deportivas para niños con algún tipo de discapacidad física, intelectual o con parálisis cerebral en centros educativos. Todo ello con el objetivo de fomentar el deporte base entre este colectivo.

La I Paralimpiada Escolar ha estado organizada por la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Fundación Sanitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí