La natación adaptada se instala en Cádiz

0
58

Llega una nueva edición del Campeonato de España Absoluto por Clubes

dxtadaptado.com

La natación adaptada hace una parada este fin de semana en Cádiz. Un total de 209 nadadores, de 64 clubes, participarán en el Campeonato de España Absoluto por Clubes. Entre ellos  de los 9 medallistas en los Juegos de Río. La competición tendrá lugar en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.

Según comenta el Comité Paralímpico Español, a lo largo de tres sesiones, los nadadores participarán en la diferentes pruebas. La primera se celebrará el sábado de 9.30 a 12.15, la segunda por la tarde de 16.30 a 19.30 y la tercera el domingo de 9.30 a 12.30.

Teresa Perales (S5), Nuria Marqués (S9), Michelle Alonso (SB14), Óscar Salguero (SB8), Sarai Gascón (S9) y Miguel Luque (SB3) acuden a la cita junto a casi todo el Equipo Paralímpico Español. En la competición  participarán deportistas como Miguel Ángel Tajuelo (S3), Vicente Gil (SB3), Sebastián Rodríguez (S5) y Judit Rolo (S7), entre otros.

Por su parte, el Club Deportivo Mareastur nos comenta que estará representado por 6 nadadores: Sergio Maté (S3), Ismael García (S5-SB4), Sara Olivares (S9), Adriana Pérez (S10-SB9), Esther Bermúdez (S10) y Begoña Curero (S13-SB13).

Nuestro jóvenes promesas también estarán en el Campeonato de España. Entre ellos cabe destacar a Eva Coronado, Alejandro Rojas, Jacobo Garrido y Enrique Alhambra.

Por su parte, según informa la Federación Española de Deportes para Ciegos, en la competición participarán varios de sus nadadores más destacados. Entre ellos, están los que consiguieron medalla en los Juegos de Río 2016: Israel Oliver, María Delgado y Ariadna Edo.

Como en otros campeonatos, los deportistas competirán conjuntamente en una final directa. El vencedor de cada prueba será el nadador que se acerque más al récord del mundo de su clase.

En la natación paralímpica, los participantes se dividen en clases, en función de su tipo y grado de discapacidad. Diez de ellas engloban a los deportistas con parálisis cerebral o discapacidad física (desde la S1 para los más afectados hasta la S10 para los más leves). Por su parte, las clases S11 a S13 agrupan a nadadores ciegos totales (S11) o con discapacidad visual (S12 y S13). La clase S14 agrupa a los que tienen discapacidad intelectual y la S15 y S16, que no son paralímpicas, a los competidores con síndrome de Down y sordos, respectivamente.

Esta competición supone una nueva oportunidad para los nadadores de conseguir la marca mínima para poder participar en el Campeonato del Mundo. Una competición que se celebrará en Ciudad de México del 29 de septiembre al 10 de octubre.

El Campeonato de España Absoluto de Natación Adaptada por Clubes estará organizada por las Federaciones Españolas de Deportes de Ciegos (FEDC), Personas con Discapacidad Física (FEDDF), Discapacidad Intelectual (FEDDI) y Parálisis Cerebral (FEDPC).

Además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, el Instituto Municipal del Deporte, la Fundación ONCE, el Consejo Superior de Deportes y LaLiga4Sports.

A continuación puedes consultar todas las series de la competición: Series

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí