A un paso del podio

0
41

España finaliza cuarta en el Campeonato del Mundo de Fútbol Sala para deficientes visuales

dxtadaptado.com / Fotografía: Diego Luchini

La Selección Española de Fútbol Sala para deficientes visuales concluyó en cuarta posición en el Campeonato del Mundo IBSA. En la competición, celebrada del 26 de mayo al 4 de junio en la ciudad italiana de Cagliari, el equipo español cayó en la lucha por el tercer puesto ante Rusia. Un encuentro que finalizó con empate a 2 y en el que el equipo ruso ganó en  la tanda de penaltis por 2-1.

Según informa la Federación Española de Deportes para Ciegos en las semifinales, el equipo dirigido por Alejandro Almarza y Martín Cruzado no pudo superar a Ucrania (3-1). En la final el equipo ucraniano logró el título tras vencer a Inglaterra por 3-0.

Por su parte, en la fase de grupos España finalizó segunda tras vencer a Turquía por 4-2 y a Italia por 3-1 y perder con Rusia por 5-3.

En el Campeonato del Mundo de Fútbol Sala para deficientes visuales participaron 8 de las mejores selecciones del mundo: España, Francia, Inglaterra, Italia, Japón, Rusia, Turquía y Ucrania.

La selección española estuvo formada por José Carlos Martínez, Raimundo Campos, Eduardo Fuentes, Juan Miguel Fuentes, Juan Antonio Almeda, Aamin Drissi, Oliver Rodríguez, Eneas Cueto, Mario Suárez (portero) y Enrique González (portero). El equipo lo completaron Alejandro Giménez (fisioterapeuta), Mauricio Tejada (médico) y Jesús Bargueiras (Responsable Técnico de la FEDC).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí