El alpinismo adaptado corona los Alpes

0
59

La expedición tardó 11 horas y 8 minutos en completar un reto sin precedentes

dxtadaptado.com

Por primera vez, el pico más alto de los Alpes Escandinavos es conquistado por una expedición adaptada. Cinco montañeros ciegos y con discapacidad visual grave, junto a otros 17 alpinistas, han alcanzado la cima del monte Galdhøpiggen.

Margarita Couceiro, Suso Peinado, Juan Manuel Estévez, Mayte Minaya y María Jesús Vela han tenido que recorrer 12 kilómetros, enfrentarse a subidas con una pendiente del 43,1 % y superar la niebla, la lluvia y la nieve. En total fueron 11 horas y 8 minutos, contando la parada de 10 minutos que hicieron en la cima. Los alpinistas no pudieron alarga más dicha parada debido a las condiciones climatológicas.

La expedición forma parte del Curso Superior de Montañismo para Ciegos y Adaptado de la Fundación UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Y ha sido posible gracias a la colaboración de SMDos, PlasticsEurope, Laken, ONCE, Rodamunt, COMAEX (Plasencia, Cáceres), la Oficina de Turismo de Noruega en España y el entrenador personal Alberto Mariani.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí