Aspace Navarra y Adacen realizan su II Marcha Popular ‘incluso marcha atrás avanzamos’

0
37

El ambiente familiar como base del espíritu participativo de la marcha, ha reafirmado la sólida base asentada el primer año.

pamplonaactual.com

Más de 50 voluntarios se han encargado de la logística del evento que ha empezado con desayuno para acumular fuerzas y como novedad, una tapa solidaria al final, para reponerlas y a su vez colaborar con la causa

Este domingo por la mañana más de 700 participantes se han dado cita en la segunda marcha popular organizada por ambas entidades en el centro Ramón y Cajal de Cizur.

El objetivo: Cubrir andando los cuatro kilómetros y medio de recorrido y hacer los últimos metros practicando retrorunning (marcha atrás) demostrando así, que el mundo de la discapacidad se crece ante las dificultades y supera los problemas con buen humor. Además, el dinero recaudado irá en cada entidad a un proyecto diferente: En Aspace Navarra, a la construcción de una nueva pista de boccia y en Adacen, a la compra de material adaptado para la práctica de deporte.

La música de charanga, los hinchables y el color rojo de más de 700 camisetas que han lucido los participantes, han hecho que la mañana de este domingo haya sido muy especial en el centro de Aspace.

Los voluntarios, tanto particulares como pertenecientes a empresas implicadas con la responsabilidad social corporativa: Obra Social La Caixa, Insalus, Unsain Grupo, GoviWebs, Imagínate, Canter, Gráficas Iratxe e Irigoyen, han trabajado durante semanas para ultimar los detalles mano a mano con autoridades municipales y autonómicas: Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Zizur Mayor y Ayuntamiento de la Cendea de Zizur. Y hasta el buen tiempo ha sido aliado de esta marcha.

Rafael Olleta, director general de Aspace Navarra, dice “sentirse orgulloso por la participación tan activa de la segunda marcha popular Aspace-Adacen, que hace que la parálisis cerebral y el daño cerebral adquirido, sean cada vez más visibles en la sociedad.

Por otro lado, Francisco Fernández, gerente de Adacen , resalta la importancia de esta marcha para hacer posibles los dos objetivos por parte de las diferentes entidades. Aspace Navarra, para construir una nueva pista de Boccia y Adacen para comprar material adaptado y poder realizar diferentes actividades deportivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí