Madrid revalida su título

0
39
#image_title

La Comunidad repite como campeona de España por autonomías de la FEDDI

dxtadaptado.com

La Comunidad de Madrid fue la gran triunfadora el pasado fin de semana en San Fernando (Cádiz). Allí los deportistas madrileños se proclamaron Campeones de España por Selecciones Autonómicas. La competición para personas con discapacidad intelectual reunió a más de 500 deportistas de 13 Comunidades Autónomas.

Según nos comenta la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual, los deportistas madrileños lograron un total de 53 puntos. En segunda posición finalizó Andalucía con 50 y tercera fue Castilla y León con 47.

Los participantes compitieron en 4 modalidades deportivas, Atletismo, Natación, Baloncesto (tanto en categoría masculina como femenina) y Fútbol Sala (solo categoría masculina). Todas las competiciones se celebraron en la Ciudad de San Fernando, excepto la de natación que tuvo lugar en el complejo deportivo de la Junta de Deportes de la localidad gaditana.

Comunidad de Madrid

El equipo de la Federación Madrileña de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEMADDI), finalizó en la primera posición en las modalidades de natación femenina, atletismo femenino y baloncesto masculino. Además, según nos comenta FEMADDI los deportistas madrileños concluyeron terceros en natación masculina, fútbol sala masculino y baloncesto femenino. Por último, el equipo de atletismo masculino concluyó quinto. Gracias a estos resultados la Comunidad de Madrid logró la medalla de oro.

Andalucía

La segunda posición de la competición fue para Andalucía. Los deportistas de la comunidad se hicieron con la victoria en el atletismo masculino y en el fútbol sala. Entre todos los deportistas destacaron el atleta Carlos Hugo y el nadador Carlos Tejada. El primero fue el mejor en las tres pruebas en las que compitió: Lanzamiento de Disco, de Jabalina y de Peso.

Por su parte Carlos Tejada logró dos primeros puestos (4×100 libres y 4×100 estilos), dos segundos (50 y 100 espalda) y un cuarto puesto en  los 200 metros estilos. Además, según nos comenta el Club Natación Almería, en la prueba de los 4×100 libres batió el récord de España junto a Javier Labrador, Jorge Otalecu y Diego Barba.

Por último, en la competición de fútbol sala Andalucía se impuso en la final a Castilla y León por 3-1.

Castilla-La Mancha

La deportividad, camaradería y entrega de los deportistas de FECAM les llevaron a finalizar en la cuarta posición de la clasificación general del campeonato.

Según informa FECAM los mejores resultados de sus deportistas llegaron gracias a las selecciones femeninas de Atletismo y Baloncesto. Ambos equipos se proclamaron subcampeonas de España. Además en la categoría masculina los dos equipos finalizaron en la tercera posición.

Por último los resultados en natación y en fútbol sala también hicieron posible que los deportistas de Castilla-La Mancha finalizaran en el cuarto puesto.

Islas Canarias

Los seis nadadores que participaron en la competición dieron a las Islas Canarias la decima posición de la clasificación general del campeonato. A pesar de no competir en los demás deportes los resultados en la natación fueron bastante buenos. Los deportistas lograron la Medalla de Bronce en la Categoría Femenina y finalizaron cuartos en la competición masculina.

Según nos comenta Álvaro Vicente Meneses los deportistas canarios que participaron en el campeonato fueron Estefanía Hernández, Leyla Salome López, Adrian Manuel Santana, Daniel Cabrera, Alexis Lucena y Alejandro Meneses.

De entre todos ellos destacaron Estefanía Hernández, Leyla López, Adrian Santana y Alejandro Meneses que lograron dos primeros puestos cada uno.

Galicia

Con solamente siete atletas, la Selección Gallega concluyó en la undécima posición de la clasificación general. Según nos comenta la Federación Galega de Deporte Adaptado, los resultados de los deportistas en la modalidad de atletismo les auparon hasta el segundo puesto en el ranking de este deporte.

El equipo gallego estuvo formado por Francisco Perez, Alejandro Montero, Moisés Hermida, J. L. Varela, Francisco Santiago, Alberto Fernández y J. Carlos Oitavén.

Las clasificaciones por los diferentes deportes fueron:

Atletismo (categoría femenina)

  1. Madrid (FEMADDI)
  2. Castilla La Mancha (FECAM)
  3. Extremadura (FEXDDI)

Atletismo (categoría masculina)

  1. Andalucía (FANDDI)
  2. Galicia (FGDA)
  3. Castilla La Mancha (FECAM)

Natación (categoría femenina)

  1. Madrid (FEMADDI)
  2. Andalucía (FANDDI)
  3. Canarias (FCDPD)

Natación (categoría masculina)

  1. Comunidad Valenciana (FEDI-CV)
  2. Andalucía (FANDDI)
  3. Madrid (FEMADDI)

Baloncesto (categoría femenina)

  1. Castilla y León (FECLEDMI)
  2. Castilla La Mancha (FECAM)
  3. Madrid (FEMADDI)

Baloncesto (categoría masculina)

  1. Madrid (FEMADDI)
  2. Castilla y León (FECLEDMI)
  3. Castilla La Mancha (FECAM)

Fútbol Sala (categoría masculina)

  1. Andalucía (FANDDI)
  2. Castilla y León (FECLEDMI)
  3. Madrid (FEMADDI)

El Campeonato de España por Selecciones Autonómicas  estuvo organizado por la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI).

La crónica ha sido redactada gracias a la información que hemos recibido de los clubes y deportistas que mencionamos en esta noticia. Para más información podéis consultar los resultados completos de la competición.

RESULTADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí