Lluvia de records de España en Tenerife

0
38

5 deportistas mejoran las plusmarcas nacionales en el Open Internacional de Natación Paralímpica

dxtadaprado.com

La natación adaptada se superó el pasado sábado en Adeje. La localidad tinerfeña celebró la novena edición del Open Internacional de Natación Paralímpica OPENTFE2017, Trofeo Ginés Ramírez Alemán. En la competición, en memoria del que fue fisioterapeuta del Club Ademi Tenerife y triatleta, participaron más de 60 nadadores de 12 clubes de toda España.

Según informa el Club Ademi Tenerife, en el open los nadadores batieron seis records de España. Dos de ellos los protagonizo Faustino Afonso. El nadador de la categoría S7 mejoró la plusmarca nacional en los 100 libre (1.06.15) y 50 libre (00.30.12). Además su compañera de club Michelle Alonso batió el record de España en la prueba de los 100 mariposa S14 (1.15,50). Un tiempo con el que la deportista logra su cuarta mínima para el Campeonato del Mundo, que se celebrará en octubre en Ciudad de México.

José Antonio Marí también protagonizó otro récord de España. El deportista del Club Natación Terrasa lo logró en los 50 mariposa S9 (27,62). Además, las deportistas del CN Mataró, Laura Castillo y Marta Colom lograron sendas plusmarcas nacionales en los 200 espalda S3 (06:46,09) y en los 200 braza Sb7 (06.37.90) respectivamente.

En la competición también participaron algunos de los nadadores paralímpicos más destacados como Sarai Gascón, David Levecq, Antoni Ponce, Vicente Gil. Los ganadores en la clasificación por puntos del torneo fueron Miguel Luque con 881 puntos y Michelle Alonso con 872.

El Open Internacional de Natación Paralímpica OPENTFE2017, Trofeo Ginés Ramírez Alemán fue organizado por el Club Ademi Tenerife. Además, la competición contó con la colaboración del Ayuntamiento de Adeje, el Tenerife Top Training y la Federación Canaria de deportes de Personas con discapacidades.

Esta noticia ha sido redactada con la información de los Clubes que mencionamos. Puesto que no reflejamos la información de todos los deportistas, os dejamos los resultados oficiales de la competición.

Resultados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí