España no puede ante la Francia de Buso

0
37
#image_title

Buso con 35 puntos fue determinante para que su equipo venciera 

dxtadaptado.com

Nuevo tropiezo de la selección española femenina en el Campeonato de Europa de Baloncesto en silla de ruedas. Tras ganar a Turquía en la primera jornada y caer ante Alemania (subcampeona de Europa y paralímpica) en el segundo partido, hoy ha perdido ante Francia por 56-50.

Ante Francia, un rival que en los últimos años ha sido la bestia negra de nuestra selección, España ha encajado una derrota muy dolorosa. A pesar de que el equipo de Abraham Carrion no ha sido para nada inferior a Francia, la jugadora francesa Buso ha desequilibrado el choque gracias a su gran porcentaje de acierto.

España jugaba de inicio con Vicky Pérez, Vicky Alonso, Almudena Montiel, Sara Revuelta y Sira Moros. El encuentro comenzó con tres canastas de la selección francesa. Aunque Almudena con una canasta de dos y Vicky Pérez con un triple pusieron a España a un punto, aparecieron en escena Wembolua y Buso. Ambas jugadoras destacaron ofensivamente en el cuarto, especialmente Buso con 16 puntos en los diez primeros minutos de juego. Al acabar el primer cuarto, Francia ya doblaba en el marcador a España (13-26).

Pero nuestra selección no se rindió y tras las apreciaciones técnicas del seleccionador Abraham Carrión, España volvió a la pista con otro carácter. En los primeros minutos del cuarto, ambas defensas subieron el nivel y la primera canasta del período no llegó hasta el minuto 3:30

A partir de ese momento, el nivel de España defensivamente fue superior al francés y al descanso, el equipo español logró marcharse con solo ocho puntos de desventaja (23-31), una cifra remontable tras la reanudación.

En el tercer cuarto, de nuevo España salía mejor a la cancha que su rival. Gracias a dos canastas de Sonia Ruíz y Vicky Pérez en el primer minuto de juego, el equipo español se metía de lleno en el partido. Sin embargo, volvió a aparecer Buso, que colocaba a su selección seis arriba y a ella con 24 puntos en sus estadísticas individuales.

Pero esta jugadora que tan bien estaba jugando en ataque no podía hacer nada ante el coraje del equipo español. Por medio de Sira Moros, Vicky Alonso y Sonia Ruíz lograron acabar el cuarto a tan solo un punto de Francia (40-41).

Quedaban diez minutos, y el partido no podía estar más igualado. Sin embargo, la incansable Buso en tres minutos anotó siete puntos que prácticamente sentenciaban el encuentro. En el resto del período, hubo intercambio de canastas durante varios minutos que no beneficiaba al combinado español. Finalmente España caía por un ajustado 50 a 56 ante una Francia que solo fue superior a las españolas en el primer cuarto.

En el combinado francés, Buso con 35 puntos (62,5% de los puntos de su equipo) y cinco rebotes fue la MVP del encuentro y artífice de la victoria de su selección. El resto de sus compañeras no anotó ninguna de ellas más de cuatro puntos.

Por su parte en el equipo español, las jugadoras más destacadas fueron Vicky Pérez con 19 tantos y ocho rebotes, y Sira Moros con 10 puntos.

La selección española se enfrentará mañana a las 16:30 hora peninsular ante Países Bajos en busca de su segundo triunfo en el campeonato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí