Un gran primer cuarto da el tercer triunfo a España

0
43

Los hermanos Zarzuela lideraron la victoria española al anotar 39 puntos entre ambos

Dxtadaptado.com

Tres de tres. La selección española masculina continua con su camino triunfal en el Europeo de baloncesto en silla de ruedas. Este sábado, el equipo dirigido por José Manuel Artacho ha ganado a Francia por 64 a 54, en un encuentro que los nuestros dominaron de principio a fin, gracias a un gran primer cuarto donde España ya ganaba por nueve tantos de diferencia.

Con esta ventaja, la selección siguió realizando un buen juego aunque como le ocurrió en los dos primeros partidos del Europeo, no logró romper el encuentro. Aún así, los incesantes acercamientos al electrónico del combinado francés fueron frenados por España gracias a dos nombres, Alejandro y Pablo Zarzuela. Los hermanos dieron la cara con una gran aportación ofensiva y un buen juego defensivo bajo aros.

En España, Alejandro anotó 23 puntos y aportó nueve rebotes, y Pablo consiguió 16 puntos y capturó seis rebotes. También destacaron Asier García (8 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias) y Roberto Mena (8 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias).

Por su parte en Francia, Belaid con un doble-doble (16 puntos y 14 rebotes) y Mehiaqui con 12 tantos y ocho rebotes, fueron los jugadores más destacados.

Con este triunfo España sigue liderando su grupo con tres victorias y ninguna derrota. Mañana disputará el cuarto encuentro a las 18:45 hora peninsular ante Italia.

Ficha técnica del partido 

España (64): Pablo Zarzuela (16), Lara, Alejandro Zarzuela (23), Diallo y García (8) –cinco inicial– Stix (2), Ruiz (2), Mouriz (2), Romero (3) y Mena (8).

Francia (54): Guirassy, Mehiaoui (12), Makambo, Belaïd (16) y Etavard (8) –cinco inicial– Hardouin, Levrat (8) y Cayol (10).

Parciales: 15-6; 16-18; 15-14; 18-16

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí