Países Bajos vence cómodamente a la Selección Española

0
36
#image_title

La Selección Holandesa no tuvo piedad con el combinado español

dxtadaptado.com

En la quinta jornada del Campeonato de Europa de Baloncesto en silla de ruedas, la selección española femenina no fue rival para Países Bajos. El equipo holandés venció con contundencia por 28-72 .

España empezó con caras nuevas en un quinteto que estaba formado por Almudena Montiel, Beatriz Zudaire, Judith Nuñez, Vicky Pérez y Sira Moros. El seleccionador español Abraham Carrión realizó varios cambios pensando en el decisivo encuentro de la jornada de mañana ante Gran Bretaña. Un partido en el que España luchará por la cuarta plaza que da acceso a las semifinales del campeonato.

Poca historia hubo en un partido que dominó Países Bajos de principio a fin. El primer período ya finalizó con una ventaja de diez puntos para las holandesas (16-6). El equipo tulipán estuvo liderado por Beijer que anotó diez tantos y capturó siete rebotes en un gran inicio de partido.

Un parcial de 6-0 para Países Bajos en el comienzo del segundo cuarto hizo que las holandesas lograran la máxima ventaja del choque (+16) hasta ese momento. Aunque tras ese parcial llegaron los mejores minutos de España. Gracias a varias canastas de Vicky Pérez y Vicky Alonso hicieron que el conjunto español anotara los primeros puntos del cuarto. Pero fue un espejismo, ya que Korver y Kramer se unieron a Beijer en las últimas posesiones del cuarto para que Países Bajos se marchara al descanso con un cómoda ventaja (32-14).

Tras la reanudación y hasta el final del encuentro, Países Bajos fue aumentado la distancia en el electrónico hasta acabar el partido. Al final vencieron por una diferencia de 44 tantos, en un encuentro donde las jugadoras españolas no lograron frenar el gran juego ofensivo y defensivo de las holandesas en ningún momento .

En Países Bajos, la mejor jugadora fue Beijer que acabó el partido con un doble-doble (31 puntos y trece rebotes). También destacó Kramer con 15 tantos. Por su parte, en España, Vicky Alonso con 15 puntos y nueve rebotes se echó el equipo a la espalda en busca de una remontada que no llegó.

Mañana a las 19:45 hora peninsular, España jugará ante Gran Bretaña en un partido clave. Una victoria podría significar el acceso a las semifinales, mientras que la derrota obligaría a España a luchar por la quinta plaza contra Turquía, un puesto que además otorga el billete al Mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí