Mustafa deja sin liderato a España

0
65
#image_title

El rival de la selección española en cuartos será Alemania

dxtadaptado.com

La selección española no ha logrado el pleno de victorias en la fase de grupos en el Campeonato de Europa de Baloncesto en silla de ruedas. Este lunes el equipo español ha caído por 54 a 60.

La selección holandesa entró en el partido mejor que la española al conseguir un parcial de 8 a 2 en los primeros minutos de juego. España no se arrugó y con un parcial a favor de 7-0 logró ponerse por delante en el marcador. A partir de ese momento, intercambio de canastas hasta el final del cuarto que acabó con ventaja mínima para el equipo español (17-16).

En el segundo período, la Selección Española consiguió la mayor ventaja del encuentro (25-20), gracias a los hermanos Zarzuela que se combinaron para anotar seis puntos. Sin embargo, Países Bajos remontó con un parcial 0-9, por medio de Bellers y Mustafa. Rápidamente, España empató a 29, pero una última canasta de Poggenwish hizo que Países Bajos se marchara a los vestuarios con ventaja de dos puntos y con todo por decidir.

Ambos equipos luchaban por el liderato del grupo para tener un cruce más fructífero en cuartos de final. Tras la reanudación, David Mouriz empataba el encuentro, pero Países Bajos se volvía a adelantar y a pesar de los continuos intentos de España, los holandeses ya no iban a dejar escapar el encuentro. Poco a poco la selección naranja se fue marchando en el electrónico, gracias al base Mustafa que hizo jugar a todo su equipo y además fue una pieza fundamental en la anotación holandesa.

El último cuarto comenzaba con ventaja de cuatro puntos para Países Bajos (42-46), y con una España muy espesa en ataque. La circulación de balón era muy lenta, con muchas pérdidas por errores en los pases, tiros fallados bajo aro y muchos tiros libres errados. Los holandeses se marcharon por siete puntos (50-57) y con el partido muy cuesta arriba, España logró ponerse a cuatro puntos. Pero la selección se vio obligada a parar el tiempo con faltas y desde el tiro libre, Países Bajos acabó llevándose la victoria por 60 a 54.

En el combinado holandés, Mustafa con 14 puntos y siete rebotes fue el mejor de su equipo, seguido por Van de Kuilen con 17 tantos. En España, Alejandro Zarzuela y Pablo Zarzuela lideraron al equipo español, con trece y doce puntos, respectivamente.

Mañana a las 21:00 hora peninsular, los cuartos de final entre España y Alemania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí