Los palistas con discapacidad intelectual triunfan en Almería

0
63
#image_title

Eduardo Cuesta y Beatriz Fita se impusieron en la categoría de competición

dxtadaptado.com

El tenis de mesa ya conoce a sus primeros campeones de España. El pasado fin de semana tuvieron lugar las Pruebas de Discapacidad Intelectual en los Campeonatos de España de Tenis de Mesa 2017. La competición, que se está celebrando en Almería, reúne hasta el próximo domingo a 1200 deportistas con y sin discapacidad.

Durante el campeonato se celebraron pruebas individuales y de dobles en tres modalidades: competición, adaptada y habilidades deportivas.

En la categoría de competición femenina la ganadora fue Beatriz Fita. La jugadora de Cepivall venció en la final a Rosa Bermejo, de CETM Getafe. En el partido por la medalla de bronce Estefanía Baños, de Primi Sport se impuso a Lorena Valdeolmillos, de UD Levante. En la pruebas de dobles, la pareja formada por Baños y Fita ganó la final a Natalia De Alfonso y Lorena Valdeolmillos

Por su parte, Eduardo Cuesta se llevó la victoria en la prueba masculina. El palista del Móstoles TM se impuso en la final a Oscar Ponce (CTT Pobla Farnals). La medalla de bronce fue para Cefelino Gómez, del Portuense, que venció a Víctor Zabala, del Fuengirola, en la final de consolación. Además en la competición de dobles Oscar Ponce y Cefelino Gómez ganaron en la final a Enrique Kjell Hedstrand y Víctor Zabala. El tercer puesto fue para Álvaro Chaves, Laureano García, Enrique Gandía e Iván Monje.

En la modalidad adaptada Álvaro Chaves logró la medalla de oro. El palista del Club Antonio Mendoza, superó en la final a Connor Green, del Adaponda. El podio lo completó Laureano García, del Fuengirola.

Por su parte, en la prueba individual de habilidades deportivas, Juan Carlos Pérez, consiguió el primer puesto. El deportista del Primi Sport, finalizó por delante de Adriá Sánchez (Adaponda), y de Cristian Gisbert (Cepivall).

En la competición para personas con Síndrome de Down, el oro fue para Víctor Chiva. El palista del Adaponda, venció en la final a Enrique Gandía, del CTT Ontinyent. En esta categoría se entregaron dos medallas de bronce a Francisco Doncer, del UD Levante, y Antonio Moscardó, del Cepivall.

Por último, en la prueba competición por equipos el triunfo se lo llevó el Pobla Farnals-Portuense y la plata  el CTM Fuengirola. Por su parte el CTT Ontinyent consiguió el bronce y el Primi Sport finalizó cuarto.

El jueves comenzará la competición para los deportistas con discapacidad física. Los partidos de las diferentes clases se prolongarán hasta el sábado

A continuación te dejamos los resultados de la competición para personas con discapacidad intelectual, así como los horarios de  la competición para los deportistas con discapacidad física.

Resultados Campeonato de España para personas con discapacidad intelectual

Horarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí