España disputará el próximo año el Mundial de Hamburgo

0
40
#image_title

La victoria ante Italia permite a la selección española jugar el Mundial de Hamburgo

dxtadaptado.com

En menos de 24 horas, la selección española ha tenido que superar la decepción de la jornada de ayer en la que no logró el pase a las semifinales del Campeonato de Europa de Baloncesto en silla de ruedas a tener que disputar el primer encuentro por la lucha de la quinta a la octava plaza.

El equipo dirigido por José Manuel Artacho salió a la pista con la idea de conseguir la victoria para no solo darle una alegría a nuestra selección sino para además poder luchar mañana por la quinta plaza del campeonato. España no defraudó, venció a la selección italiana con comodidad y con el billete al Mundial que se disputará el próximo año en Hamburgo ya obtenido, luchará en la jornada de mañana ante Polonia para, al menos, acabar en quinta posición.

La selección española no defraudó, a pesar de la gran decepción vivida anoche en Tenerife, el combinado nacional entró a la pista con las ideas claras. España jugó de inicio con Daniel Stix, Pablo Zarzuela, Asier García, Alejandro Zarzuela y Jordi Ruíz alcanzando el ecuador del primer cuarto con una mínima ventaja para España, con una selección española que no lograba encontrar su juego en el choque a pesar de las aportaciones ofensivas de un gran Alejandro Zarzuela. A tres minutos del final del período, Italia vencía por 14 a 10 y parecía que derrotar al combinado italiano iba a ser muy duro, pero un parcial de 9 a 0 para los españoles gracias a las canastas de los hermanos Zarzuela y de Asier García, dejó a España con una ventaja de cinco tantos (19-14).

El segundo cuarto comenzó con la mejor versión vista en el campeonato por parte de la selección española, jugando al contraataque, con un gran acierto de media distancia y con una presión asfixiante que no dejaba que los italianos pudieses pasar de medio campo. España dominaba bajo aros, tanto en el rebote como en la estadística de tapones que ya sumaba cuatro. Además, apareció Jordi Ruíz que con varios lanzamientos de media distancia y un triple en el ecuador del cuarto logró liderar a España y conseguir que se marchara al descanso con la máxima ventaja (36 a 23) y con un juego que si llega a producirse ayer contra Alemania, otro equipo estaría jugando mañana las semifinales del torneo.

Tras la reanudación, la selección italiana salía con una defensa asfixiante, los españoles tenían muchas dificultades para encontrar jugadores libres y tenían que jugarse lanzamientos a la desesperada en los últimos segundos de la posesión. A pesar del buen juego defensivo italiano, no lograban tener un buen acierto en ataque. De este modo, España no sufría y la ventaja se mantenía. España leyó rápidamente el encuentro para volver a jugar al contraataque y lograr que la presión de los italianos ya no tuviera efecto sobre los jugadores españoles. A pesar de los continuos intentos italianos por acercarse en el marcador, España ganó el cuarto y con quince de ventaja para España comenzaría a disputarse los últimos diez minutos de partido (48-33).

En el último período, España controló el partido para acabar ganando por 62-42 , y clasificarse para el Campeonato del mundo del próximo y para jugar mañana a las 18:45 hora peninsular por la quinta plaza ante Polonia que venció a Israel por 89-72.

En España, el mejor jugador fue Alejandro Zarzuela con un doble-doble (19 puntos y 10 rebotes), seguido por Jordi Ruíz con 17 tantos. En Italia, el mejor jugador fue Carossino con un doble-doble ( 16 puntos y 10 rebotes).

Además mañana, pero a las 21:00 hora peninsular el equipo femenino se enfrentará a Turquía por una plaza en el Campeonato del Mundo. Tanto este encuentro como el del equipo masculino te lo contaremos a través de nuestra cuenta de Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí