Turquía logra la gloria europea

0
40
#image_title

El combinado británico acabó subcampeón y Países Bajos consiguió el bronce

Dxtadaptado.com

El Campeonato de Europa masculino de Baloncesto en silla de ruedas ha llegado a su fin con el título de campeón de Europa para la selección turca que ha vencido al equipo británico en una final que se decidió en los instantes finales.

El conjunto turco dirigido por Can Aksu salió de inicio con Gezinci, Gündogdu, Gümüs, Ar y Gurbulak; el equipo británico entrenado por Haj Bhania jugó con Choudhry, Jama, Manning, Orogbemi y Brown. El combinado turco entró a la pista mucho mejor que su rival, obteniendo una ventaja de siete puntos tras el ecuador del primer cuarto (11-4). Los británicos no acababan de entrar en el encuentro y se acababa el primer período con victoria momentánea para Turquía por 18 a 10.

En el segundo período, el equipo británico reaccionó gracias a Manning y Brown que tuvieron un gran acierto anotador para ser los artífices de un parcial favorable de 11 a 4. La reacción fue un espejismo, ya que los turcos con un brillante Gürbulak volvieron a distanciarse en el electrónico, marchándose al descanso con una ventaja de doce tantos (36-24).

Tras la reanudación, los británicos lucharon para acortar distancias, pero los turcos por medio de Gümus y Sayak frenaban todos los intentos del conjunto rival. A falta de diez minutos, Turquía vencía 58 a 49, con el partido controlado, pero sin lograr romperlo. Gran Bretaña sabía que tenía que darlo todo para conseguir la remontada y el oro europeo, y casi lo consiguen, gracias a un espléndido Bywater que jugó sus mejores minutos del campeonato, llegó a colocar a su selección a tan solo dos puntos de los turcos (61-63) a cuatro minutos del final del partido.

Sin embargo, los turcos tomaron un respiro gracias al juego ofensivo de Gezinci y Gürbulak que sería determinante para que lograran proclamarse campeones de Europa al batir a los británicos por 69 a 76.

El mejor jugador de la final fue el turco Gürbulak con 25 puntos y doce asistencias, seguido por su compatriota Gezinci con 14 tantos y seis rebotes. En el equipo británico, un gran Bywater que salió desde el banquillo acabó con 20 puntos y ocho rebotes.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, Alemania ganó a Países Bajos por 61 a 56 para sumar la medalla de bronce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí