El tenis de mesa ya conoce a los campeones de España

0
326
#image_title

La competición se ha despedido con las categorías de Open Pie, Open Silla y por Clases

dxtadaptado.com

Este fin de semana se han celebrado los Campeonatos de España de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad Física. La competición se ha celebrado en el Palacio de los Juegos Mediterráneos con las finales del Open Pie, Open Silla y de Clases, tanto de individuales como de dobles.

Según informa la Real Federación Española de Tenis de Mesa, en la final del Open Pie, Jose Manuel Ruiz superó en el último partido del torneo a  Jorge Cardona. El deportista paralímpico no lo tuvo nada fácil y remonto para ganar la final por 3-2. Las medallas de bronce fueron para Juan Bautista Pérez y Ángel Garrido.

En la competición de dobles, Jose Manuel Ruiz y Jorge Cardona, consiguieron el titulo. Los deportistas ganaron en la final a la pareja formada por David Alonso y Ángel Garrido por 3-1. Las duplas Azcón-Palau y López-Pérez completaron el podio tras llegar a las semifinales del torneo.

Por su parte, Francisco Javier López, se adjudicó el Open Silla. El jugador venció en la final a Miguel Rodríguez por 3-0. Roberto Eder y Miguel Ángel Toledo fueron semifinalistas.

En la competición de dobles los ganadores fueron Roberto Eder Rodríguez y Manuel Robles. Ambos jugadores ganaron en la final a Francisco Javier López y Miguel Rodríguez en la final. Las parejas Sastre-Lezama y Burgueño-Pérez completaron el podio.

Además,en los Campeonatos de España de Tenis de Mesa, hubo competición en la mayoría de las clases paralímpicas. En la clase 2, Iker Sastre se proclamo campeón. El palista del Fekoor superó la final a Miguel Ángel Toledo, de SAD Fundación Lesionado Medular. Por su parte, Ignacio Robles, del Castrillon, y Alberto Guridi, del Fekoor, fueron semifinalistas.

Roberto Rodríguez fue el ganador de la clase 3. El deportista del club Raqueta venció en la final a su compañero de equipo Miguel Rodríguez. La medalla de bronce la consiguieron  Jose María Ordejon y Rubén Mariano Burgueño, ambos jugadores de la SAD Fundación Lesionado Medular.

En la clase 4, Francisco Javier López, se impuso al en la final a Iker Gonzalez. Las medallas de bronce fueron para  Jorge José Benavente, de SAD Fundación Lesionado Medular, y Francisco Javier Novillo, del CTM El Álamo.

En la clase 5, el ganador fue Manuel Robles. El jugador del club Raqueta superó en la final a Fernando Pérez, de SAD Fundación Lesionado Medular. Los bronces fueron para David Pavia, del Jeréz TM, y Ángel Camaño, del Grumico SD.

Por su parte, Gonzalo Rodríguez, fue el ganador en la clase 7. El jugador del Hispalis derrotó en la final a Amalio Castillo, del Sevilla Nodo. Los bronces lo consiguieron, Pablo Romero, del Dama de Elche, y Francisco Mario, del CTM Vicar.

En la clase 8, Ricard Sabio, del Lluisos de Gracia, venció a David Alonso, del Zuzenak, en la final. Los semifinalistas fueron Domingo Poza y Juan Carlos Palomares, ambos palistas del Sevilla Nodo.

Juan Bautista Pérez se proclamó campeón de España en la clase 9.El deportista del Almendralejo, venció en la final a Jesús María Rubio, del Zuzenak. Joaquín Azcon, del CTT Cardedeu, y Guillermo Fernández, del Rivas, fueron los semifinalistas.

Por último,  Jorge Cardona, venció en la clase 10. El jugador del Publimax CAI Santiago, sorprendió en la final a  Jose Manuel Ruiz, del Móstoles. Las medallas de bronce fueron para Ricard Palau, de El Ciervo, y Ángel Garrido, del Ocaña TM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí